La irrupción del coronavirus generó que muchas de las actividades que se llevan a diario tengan que mutar y transformarse. Una de estas es la educación ya que crecieron las clases a través de la modalidad virtual.

En una de estas aulas virtuales, una maestra de México, sin darse cuenta de que tenía el micrófono prendido, llamó "burros" a sus alumnos y la filmación se hizo viral.

Norma Hernández Urquidi es profesora en la escuela secundaria Profesor Federico Berrueto Ramón de la ciudad de Saltillo en el estado mexicano de Coahuila. Sin cortar una videollamada por Microsoft Teams, la docente se comunicó telefónicamente con una colega. Y en esa charla ocurrió algo que fue muy comentado en redes sociales.

Hernández Urquidi estaba hablando acerca del rendimiento de sus alumnos con una colega. Mientras explicaba que solo unos pocos lograron aprobar, utilizó un término despectivo para con los jóvenes.

"Pinches huercos (burros), no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me están mandando los trabajos hechos un desmadre. Yo no los voy a revisar así", empieza en su enojado descargo la docente.

Y sobre el final del material de 30 segundos que circula en las redes, Hernández Urquidi se pregunta cómo tomarán el hecho de que muy pocas personas lograron aprobar la materia. "Mandé los promedios de tercero G y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2; quiero ver cuál es la reacción", se pregunta.