En los últimos días se viralizó en Twitter una historia de amor fallida entre dos adolescentes que iban a la misma escuela secundaria. El usuario @pinchehaneke contó en un hilo de la red social del pajarito este episodio que vivió en su juventud.  Todo comenzó con una carta, en la que alguien le confiesa cuánto gustaba de él y que le "daba miedo" decírselo en persona.

Después de esa primera carta vinieron otras que el usuario de  Twitter compartía con su amigas de la adolescencia, quienes "amaban leerlas" porque "les parecía lo más romántico del mundo" mientras que él sólo sentía "curiosidad". 

"Un día me convencieron de responder, básicamente ellas la escribieron, pidiéndole que nos conociéramos fuera quién fuera. En un recreo quedamos de vernos detrás de un salón. Cuando llegué vi a una chica, sentí un vacío en el estómago y al verla supe de quién venían las cartas", relató Juan Limoine. 

Al ver quién era la chica con la que se encontró, inmediatamente supo que quién enviaba las cartas no era ella porque "todos sabían que les gustaban las mujeres", y que su único amigo era otro chico al que hacían a un lado porque era "gay". En ese momento, cargado de prejuicios, Juan sintió "mucho miedo y atacado", él no supo ver "lo inocente de aquel acto". 

"Lo vi de lejos sentado, nervioso, acomodándose sus lentes, era alto y muy escuálido. Se levantó y antes de que avanzara le dije a su amiga 'gracias pero yo no soy así' y me retiré. Solo deseaba nunca nadie se enterara de eso", explicó. 

Juan había rechazado a Luís, el adolescente había llorado todo el día en el colegio ante la respuesta del twittero. Tras lo sucedido, decidió enterrar esa historia, pero la recordó hace unos días y deseo que aquel joven siga "tan libre de adulto hoy como siempre lo fue". 

"Luis, guardé tus cartas por mucho tiempo, fue mutuo pero no estaba listo", finalizó. 

La historia que se viralizó ya acumula más de 137 mil me gusta y más de 33 mil retweets, pero lo que no esperaba el usuario que la compartió es que Luis apareciera y se reencontraran nuevamente en las redes sociales. 

"Te deseo todo el éxito del mundo y que Dios siempre te bendiga. Ojalá algun día pudiéramos reencontrarnos, platicar y hacernos realmente amigos", le respondió el usuario @Ariel87bf que se llamar artísticamente Ariel Ontiveros. 

Luis Puertas se dedica desde hace cinco años al transformismo y realiza shows en los que imita a distintos artistas. "Llevo una vida plena. Acabo de pasar por un cáncer, pero gracias a Dios salí airoso", contó. 

También aseguró que hay muchos de esos recuerdos que suprimió porque en la escuela sufrió "discriminación, depresión y una desilución amorosa. Lo entiendo, estabamos niños jugando a encontrar el 'amor', pero sin rencores". 

Luis se había enterado de la publicación que hizo Juan en  Twitter por TikTok. Ambos tuvieron una breve charla y se agregaron a Facebook. Pero no lo hicieron para "finalizar ningún romance" sino como dos adultos con "sus respectivas vidas" que se vieron sorprendidos cómo un "evento personal" resonó ne extraños y "así coincidir". 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos