Un ciclista que se encontraba recorriendo las montañas de Whitefish, en Montana, Estados Unidos, cuando un oso negro empezó a perseguirlo e intentó atacarlo. Por suerte para el deportista, el animal desistió de su intención en el último momento. Mira el vídeo.

Es sabido que si nos encontramos con un animal salvaje en su hábitat natural, se debe evitar llamar su atención o, en todo caso, acercarnos a él; sin embargo, en algunos casos es el propio animal el que intenta acercase a las personas. 

Las imágenes fueron captadas por un drone. Las mismas son tan impresionantes como aterradoras. De un momento a otro, el animal empieza a correr detrás del ciclista, el cual no percibe lo que está sucediendo y continúa con su recorrido.

Por suerte, el hecho no fue más que un susto según explicó Montana Knife Company, cuenta de Instagram que difundió e. vídeo en redes sociales. “Esto es para demostrar que Montana no es Disneyland”, destacaron

Montana Knife Company subió las imágenes para instar a sus seguidores a que tomen consciencia de la importancia de tomar las medidas respectivas de seguridad al llevar a cabo este tipo de actividades.

Las autoridades de Montana, Estados Unidos, informaron que hay una población de 600.000 osos negros.  En edad adulta, llegan a alcanzar velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora y sostenerlas durante varios minutos.

Según expertos, cuando los osos se acercan a los humanos suelen hacerlo para comerse su basura o lo que llevan en la mochila. Otra de las razones es que también pueden ser muy territoriales.

Mirá el vídeo del ataque del animal