La Copa Perú no deja de sorprender por sus inusuales situaciones. Esta vez, un árbitro volvió a ser protagonista, y no por una agresión, sino por el uso de una cámara fotográfica para validar un gol al mismo estilo del  VAR .

Este insólito hecho ocurrió en el duelo entre  FC Retamoso de Abancay y Auquiato Pampamarca Cotaruse de Apurímac por los cuartos de final del torneo departamental. 

Un fuerte remate desde fuera del área cruzó la línea de gol, pero lo que pasó después confundió a todos: La pelota también cruzó la red del arco, situación que llevó al árbitro a apoyarse en una cámara de fotos de un fotógrafo que estaba cerca al banco de suplentes.

Tras revisar varias veces las imágenes y claramente de manera antireglamentaria, el juez dio por válido el gol para Retamoso FC en el Estadio Municipal de Urubamba de Chalhuanca.

Lo curioso de la situación fue que el relator oficial de la transmisión, dijo que "se apoyó en el Var", lo que desató risas y que el video de la jugada se haga viral en pocos minutos.