En la actualidad, hay diferentes campañas de concientización en la sociedad. Algunas de ellas están relacionadas al período menstrual, el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados o las enfermedades de transmisión sexual. No obstante, hay algunos que son más ingenioso que otros. En este caso, un profesor se volvió viral en las redes por la insólita clase de educación sexual que dio para que sus alumnos aprendan la forma correcta de usar un preservativo. Mirá el vídeo.

El encargado de compartir el clip en la red social TikTok, es el usuario @alberto_lm24, quien fue uno de los tantos alumnos que presenció la clase. En poco tiempo, el clip se hizo viral y generó un amplio debate entre los internautas.

El encargado de dar la clase de educación sexual es Antonio Guzmán. El profesor mexicano debía enseñarles a los jóvenes los métodos anticonceptivos y para ejemplificar, cubrió a uno de sus alumnos con una tela que simulaba ser un preservativo. De esta forma, mostró cómo se pone y de qué manera se usa el condón.

 

En el vídeo, el docente está frente al alumno y va explicando paso por paso cómo se coloca un preservativo, cuáles son los procesos que van ocurriendo en la erección y cómo varían las posiciones. No obstante, cuando se refirió puntualmente al pene comenzaron a escucharse las risas de los alumnos.

Enseguida comienzo a colocarlo extendiéndolo hacia abajo”, dijo Guzmán mientras bajaba la tela con sus manos sobre el cuerpo del estudiante. Y agregó: "Saben... además que la forma del pene va a variar. Hay unos que son inclinados hacia atrás, otros son inclinados hacia arriba, hay otros que están de ladito. Finalmente esto que están viendo es una erección grado cuatro.

El clip, que posee la descripción: “Así es la educación en México, se volvió en una sensación en la plataforma china. Actualmente cuenta con 10 millones de visualizaciones, cerca de 2 millones de me gusta y más de 19 mil comentarios de los usuarios.

“La verdad, mis respetos para el señor, muy buena explicación”, “Es gracioso, pero puedo apostar que todo les quedó super claro! más que una conferencia donde todo es muy serio y formal”; “Fuera de broma, está súper que nos enseñen así y de forma responsable y graciosa”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.

Por último, el propio profesor Antonio Guzmán respondió la publicación de su alumno y le agradeció por compartir parte de su clase. “Muchas gracias Alberto López Medina, saludos!”, le escribió el docente al joven, que no dudó en contestar. “Muchas gracias a usted por tan buena explicación, la verdad muy entretenida y entendible”, sentenció.

Ver comentarios