El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, confirmó ayer que quienes no estudien ni trabajen se les dará de baja el plan social que reciben.

Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero, estuvo en vivo desde Crónica HD para debatir las nuevas políticas estatales en torno a los planes.

La campaña contra los planes sociales "se inicia para estigmatizar a los que estamos en la calle luchando"

Ante esto, apuntó contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que, para ella, "el problema está en quienes luchamos contra el ajuste".

El representante partidario, aseguró que "nunca se dejó de hacer auditorias" en los planes sociales, de modo que la campaña actual cumpliría una función más propagandista que práctica.

Yamil Santoro, Dirigente de Republicanos Unidos, comentó que "En Argentina hoy hay más de 180 planes vigentes, de los cuales el 5% corresponden a desarrollo social de Nación".

"Uno de los problemas que tenemos es que hay tres niveles del estado, con distintos planes sociales, que no tienen ningún tipo de coordinación entre ellos", aseguró el abogado.

Empieza a haber un "Estado Bobo" que, en lugar de focalizar los esfuerzos fiscales para generar transferencia condicionada de ingresos que sería yo te ayudo pero a cambio te exigo algo.

Mirá la nota completa para conocer los detalles

Ver comentarios