Delincuentes atropellaron y mataron a una mujer en silla de ruedas tras una persecución
El trágico episodio quedó grabado por una de las cámaras de seguridad. El hijo de la víctima brindó detalles a Crónica HD. “No me quiero imaginar ese momento de ella, que se le habrá cruzado por la cabeza, de no poder hacer nada, injustamente ahora ya no está”, aseguró. IMÁGENES SENSIBLES.
Una mujer en silla de ruedas murió tras ser atropellada en la puerta de su casa por un auto en el que tres delincuentes escapaban de la Policía después de haberlo robado a mano a armada a pocas cuadras, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
“No me quiero imaginar ese momento de ella, que se le habrá cruzado por la cabeza, de no poder hacer nada, injustamente ahora ya no está”, dijo Carlos, uno de los tres hijos de la víctima, en diálogo con Crónica HD.
Todo ocurrió alrededor de las 17 del jueves en la esquina Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto en el sudoeste del conurbano, en donde estaba la víctima, identificada por la Policía como María Paz Nom (67).
Voceros judiciales y policiales informaron que en la esquina de Alvear y Castañón, en el barrio San Carlos, tres asaltantes armados habían robado un auto Fiat Cronos de color rojo, tras lo cual huyeron de la zona.
El hecho fue alertado por la Policía, que irradió el alerta a los patrulleros que circulaban en las inmediaciones, y en el cruce de Almeyra y Herrera un móvil localizó el vehículo robado, por lo inició una persecución.
Al llegar a la esquina de Abdala y Perdriel, los ladrones perdieron el control, se subieron a la vereda y atropellaron a Nom, que estaba en silla de ruedas como consecuencia de un ACV sufrido hace varios años, contra la mampostería de su casa, en un hecho que fue captado por una cámara de seguridad.
De inmediato, dos de los delincuentes lograron bajarse del auto y escapar a la carrera, mientras que un tercero salió rengueando y fue aprehendido por los agentes que se desplazaban en el patrullero.
La víctima fue trasladada al hospital Paroissien, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado, informaron fuentes judiciales. En tanto, el asaltante aprehendido, de 25 años, sufrió una fractura en una de sus piernas y fue llevado con custodia al hospital Balestrini.
El doloroso testimonio de su hijoCarlos, hijo de la víctima, contó a Crónica HD: “Estaba arriba en el dormitorio, estaba acostado mirando tele y en un momento siento un golpe fuertísimo, salgo a la terraza, me asomo y la veo a mi mamá, y bajé corriendo y salgo y veo el auto”.
“Sinceramente no lo puedo creer todavía, no lo puedo creer en la forma, como fue, no caigo, de salir y verla tirada en la vereda, con los ojitos abiertos”, concluyó conmocionado el hombre.
Interviene en la causa el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó legalmente la causa como “homicidio en ocasión de robo” e impartió una serie de medidas tendientes a localizar a los dos ladrones prófugos.

