Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultánea y Obligatorias ( PASO) 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron esta tarde a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años.

No obstante, por las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación. Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ( PASO), se registran los primeros datos de boca de urna, que demuestran lo que "las primeras encuestas daban".

De acuerdo a las primeras estimaciones, "es una elección no tan buena de la principal referente de la oposición en la Ciudad pero un acumulado que mantiene ese status que ya tiene ganado Juntos por el Cambio en CABA"

No obstante, en Provincia la situación es distinta. "Se esperaba que el Frente de Todos diera vuelta y esta vez ganara la Provincia después de 16 años. Pero la suma de la gran puja, de la gran interna, puede meterlos en problemas"

Todas las noticias de las Paso 2021

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos