Sergio Agüero marcó sobre la hora el gol del triunfo para Manchester City ante Bristol City, de la segunda división, por 2 a 1, en condición de local, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra

Agüero, quien reemplazó al marfileño Yaya Touré (ST 25m), señaló de cabeza el gol de Manchester en el segundo minuto adicionado luego del centro al área del portugués Bernardo Silva.

El “Kun”, quien contabiliza 19 tantos en la temporada, acumuló el cuarto gol en los últimos tres cotejos para Manchester City entre la liga inglesa (ante Watford); FA Cup (dos a Burnley) y Copa de la Liga de Inglaterra.

Bristol City abrió el marcador con el tanto de tiro penal del inglés Bobby Reid (PT 43m), mientras que el belga Kevin De Bruyne (ST 10m) inició la remontada para el actual líder invicto de la liga inglesa de fútbol.

La revancha se llevará a cabo el 24 de enero en Bristol.
El segundo partido de la ida de semifinales se desarrollará este miércoles con el choque londinense entre Chelsea y Arsenal en el estadio Stamford Bridge.

El campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra 2017/2018 se clasificará a la tercera ronda de la Liga de Europa 2018/2019. El máximo ganador del certamen es Liverpool con ocho campeonatos y el último campeón fue Manchester United.

Vietto metió tres para el  Valencia

Luciano Vietto marcó tres goles para Valencia en la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey con el éxito como local ante Las Palmas por 4 a 0, que definió la serie 5-1 a su favor.

El primer tanto de Vietto, quien jugó como titular, se produjo a los 30 minutos del primer tiempo. El ex Racing aumentó la ventaja para Valencia a los 3 y 22 minutos del segundo tiempo. 

El serbio Nemanja Maksimovic (ST 9m) completó la goleada para el conjunto “Che” ante Las Palmas, que tuvo al atacante Jonathan Calleri como titular.

Otros resultados

Por su parte, Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, resolvió con sencillez su paso a los cuartos de final con la goleada 3 a 0 como local ante Lleida, de la tercera división española, luego del 4-0 obtenido en el cotejo de ida.

Los goles de Atlético Madrid fueron convertidos por el belga Yannick Carrasco (ST 12m), el francés Kevin Gameiro (ST 29m) y el español Victor Vitolo (ST 34m).

El equipo madrileño tuvo al mediocampista Augusto Fernández como titular y contó con el ingreso del delantero Ángel Correa (ST 16m).

La revancha de los partidos de octavos de final se jugarán así:

Miércoles: Alavés (3)-Formentera (1); Villarreal (0)-Leganés (1); y Real Madrid (3)-Numancia (0).
Jueves: Levante (2)-Espanyol (1); Sevilla (2)-Cádiz (0); y Barcelona (1)-Celta (1).

La final de la edición 114 de la Copa del Rey se llevará a cabo el 21 de abril de 2018. El máximo ganador del certamen es Barcelona con 29 títulos.