Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le amplió a 14 meses la sanción que la FIFA le impuso el año pasado al delantero por doping positivo.

El Depredador, como lo bautizó la prensa peruana, goleador de Flamengo y uno de los pilares de la selección que dirige Ricardo Gareca, fue sancionado en 2017 por doping positivo en el partido que Perú jugó contra Argentina en La Bombonera, el 5 de octubre pasado por Eliminatorias.

La sanción inicial de la FIFA, de un año de suspensión, fue reducida a 6 meses en segunda instancia ante el Tribunal de Apelaciones. Sin embargo, el TAS comunicó este lunes que el castigo "para el delantero peruano Paolo Guerrero será de 14 meses de suspensión", luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la decisión de la FIFA.

La suspensión de seis meses había finalizado días atrás y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a las canchas. En total, desde su regreso, jugó tres encuentros con la camiseta del "Fla" y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.