El delantero colombiano Juan Ferney Otero, inauguró el marcador a los 22 minutos de la primera etapa para el local, a través de un penal. 

Ya en el complemento, nuevamente Otero aumentó la diferencia para el anfitrión, a los 18. En tanto que Brian Sarmiento descontó para la “Lepra”, a los 22 minutos. Fernando Zuqui convirtió para el local a los 31 mientras que Mariano Pavone  elevó a cuatro las cifres para Estudiantes, a los 36 minutos.
Luis Leal, a los 40, aportó un nuevo descuento para la  formación visitante y cerró el tanteador. 

La vuelta del “Pincha” al estadio comunal pareció sentarle  de maravillas a la formación de Bernardi. Luego que los  jugadores locales posaran con un bandera en apoyo a Miguel Ángel Russo antes de iniciarse el cotejo, los mismos  desplegaron desde el comienzo del encuentro una evidente  superioridad, solamente atenuada en algunos lapsos aislados. 

Manejado con sabiduría aunque con intermitencias por Lucas Rodríguez, con la peligrosidad del colombiano Otero y la seguridad de su defensa, Estudiantes fue más que un opaco  “Leproso”. 

Una grosera e innecesaria infracción de Joaquín Varela sobre Otero provocó que el mismo colombiano colocara en ventaja a su  equipo mediante la ejecución de un penal. Tras dicha incidencia, siguió siendo más compacto el elenco “pincharrata” en desmedro de un visitante inexpresivo que solo dejó a Leal en ofensiva  para debatirse con una defensa, que salvo el irregular Andújar no ofreció fisuras. 

Demasiado livianito el extrovertido Sarmiento (abucheado por la parcialidad local) y con una endeblez defensiva impropia de  un equipo de la división superior, Newellïs fue arrollado en el complemento a partir de otro tanto de Otero quien fusiló a Ibáñez luego que Desábato le bajara una pelota de cabeza en absoluta soledad. 

El descontextualizado descuento de Sarmiento solo puede atribuirse a la pésima tarde de Andújar, quien no pudo controlar un remate aparentemente inofensivo aunque un zapatazo de Zuqui desde fuera del área colocó las cosas en su lugar. Ni  hablar cuando el recién ingresado Pavone sorprendió a Ibáñez tras una corrida de Diarte por derecha. 

El segundo descuento de la visita por intermedio de Leal tras un rechazo de Andújar luego de un tiro de esquina ejecutado por Sarmiento desde la izquierda, achicó la  diferencia en el marcador pero de ninguna manera logró  disimular las dispares prestaciones entre un “Pincha” que  parece encontrarse en plena resurrección futbolística y un “Rojinegro” que desde hace un largo tiempo viene caminando a la deriva.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Iván Gómez, Juan Bautista Cascini, Lucas Melano, Lucas Rodríguez, Carlos Lattanzio; Juan Otero.
DT: Lucas Bernardi. 

Newell´s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Juan Sills, Enzo Cabrera, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli; Luis Leal.
DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 22m. Otero (p) (E). 

Goles en segundo tiempo: 18m. Otero (E), 22m. Sarmiento (NOB), 31m. Zuqui (E), 36m. Pavone (E), 40m. Leal (NOB). 

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Fernando Zuqui por Lattanzio (E), 19m. Gastón Fernández por Melano (E), 21m. Hernán Bernardello por Sills (NOB), 21m. Joaquín Torres por Cabrera (NOB), 32m. Denis Rodríguez por Rivero (NOB), 35m.
Mariano Pavone por Otero (E).

Árbitro: Patricio Loustau. 

Estadio: Ciudad de La Plata.