Franco Armani expresó su satisfacción por la convocatoria a la Selección Nacional de cara al Mundial Rusia 2018 y se sintió halagado por compartir cada entrenamiento con Lionel Messi. "Es un privilegio y un honor compartir cada entrenamiento con Messi y hoy pude hacerlo”, dijo el arquero de River en la conferencia de prensa que brindó junto con el delantero Cristian Pavón en el predio de AFA

Armani, de 31 años, disfrutó cada minuto del trabajo con el capitán, goleador y máximo referente del seleccionado, especialmente en los ejercicios de definición. "Es un crack cómo define. Tiene la sensibilidad para definir bien, a un palo. Hoy me hizo varios, la verdad, pero hay que disfrutarlo”, indicó uno de los tres arqueros elegidos por el entrenador Jorge Sampaoli junto con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán, confirmada la baja de Sergio Romero por lesión.

A propósito de Romero, titular en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Armani dio cuenta sobre “el dolor” que provocó la noticia en el seno del plantel y le dejó un mensaje: “no tuve la oportunidad de hablar con él, pero fue un momento difícil, poniéndose en su lugar. Le envío mi saludo, de mucho ánimo, va a salir adelante y debe estar dolido porque siempre estuvo en la Selección”.
 

Guzmán, Armani y Caballero, en plena acción. (AFP)

El oriundo de Casilda como Sampaoli, lamentó perderse “unos días de entrenamiento” a raíz de su compromiso del miércoles pasado con River ante Flamengo por Copa Libertadores, pero confió que estará a la par de sus compañeros “día a día” para ganarse el puesto en el Mundial.

"Me sirve mucho estar acá para seguir sumando experiencia y compartir el día a día con jugadores de élite. Tengo que aprovechar este momento y disfrutarlo al máximo porque no se vive todos los días; en poco tiempo cumplí el sueño de estar acá”, apuntó Armani.

Le sacan presión

Cristian Pavón, el otro de los seleccionados que habló en conferencia tras la práctica matutina en el predio de AFA, comentó: “Nos da tranquilidad que los más experimentados nos saquen presión. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y voy a trabajar para que eso suceda”.

En cuanto a su juego dentro del equipo, el jugador "Xeneize" agregó: “En Boca a veces me toca marcar y bajar a ayudar a mis compañeros. En la Selección también lo haré”

Además sobre la comparación con Claudio Paul Caniggia agregó: “Me pone contento que me comparen con él porque era un jugador muy bueno y me da mucha confianza y ganas de seguir aprendiendo”.

Fuente: