El elenco del “Viaducto” volvió a padecer su falta de creación y estiró a nueve fechas su racha sin poder ganar en la Superliga, donde solo triunfó frente a Banfield.

El “Lobo”, por su parte, sigue invicto desde la asunción de Facundo Sava, ya que en la fecha anterior había superado . Rosario Central en el “Bosque”.

Gimnasia fue el que llevó las riendas del partido e intentó, desde la construcción colectiva, generar peligro sobre el arco de Pablo Santillo, la figura del partido.

Porque el arquero de Arsenal apareció en el momento más importante para evitar una nueva derrota de su equipo, que parece condenado a jugar la próxima etapa en la Primera B Nacional, no solo por lo numérico, sino también por s. desempeño.

"El Loco" Santillo le contuvo un cara a cara espectacular al uruguayo Nicolás Dibble, a los 12 minutos de partido, después de haber presionado y robado la pelota a Monteseirín.

El propio Dibble, con un zapatazo de media distancia, volvi. a inquietar el arco del conjunto de Sarandí, al que le cost. manejar la pelota.

Por eso casi no se acercó hasta la valla de Gimnasia, salvo con algún intento de pelota parada o centros frontales, qu. ponían nervioso al entrenador Sergio “Huevo” Rondina.

En el complemento, Arsenal emparejó las acciones en la calurosa tarde de Sarandí y tuvo la opción más clara en los pies de Purita, su jugador más preponderante.

El lateral derecho se posicionó en ataque, controló l. pelota e intentó meterla de emboquillada por encima de Alexi. Martin Arias, que controló con la vista.

Fabián Rinaudo, con otro tiro de media distancia, hizo transpirar a Santillo, que se mostró seguro como toda la tard. en Sarandí.

Arsenal y Gimnasia no se pudieron sacar ventajas y s. mantienen complicados en la búsqueda de sus distintos objetivos.
 

Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado. Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; Gonzalo González, Davi. Drocco, Gabriel Alanis, Alejo Antilef; Lucas Wilchez; Sebastiá. Lomónaco. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio. Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja; Lorenz. Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán, Nicolás Colazo. Nicolás Dibble y Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Cambios en el segundo tiempo: 25m Matías Pollero po. Lomónaco (A), 31m Agustín Bolívar y Facundo Pereyra por Dibbl. y Faravelli (G), 33m Facundo Quintana y Sergio Velázquez po. Wilchez y Antilef (A), 42m Jerónimo Barrales por Niell (G).

Estadio: Julio Humberto Grondona ( Arsenal)

Árbitro: Juan Pablo Pompei