Emanuel Bebelo Reynoso, la reciente y última incorporación de Boca Juniors en el mercado de pases del verano, estará desde el arranque ante Temperley, el próximo domingo por la 15ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El volante, de 21 años, quien llegó al Xeneize en forma definitiva desde Talleres de Cordoba, estará en la mitad de la cancha en lugar de Pablo Perez, que salió lesionado en el empate del líder del torneo ante San Lorenzo por 1-1, el domingo último en el Nuevo Gasómetro.

Pablo Pérez, capitán de Boca, estuvo este martes en kinesiología y el miércoles se hará estudios para determinar el grado de la lesión en el músculo sóleo izquierdo, el mismo lugar donde tuvo una distensión por la cual estuvo parado dos semanas.

El mediocampista ya está descartado para el domingo ante el Gasolero y la idea seria preservarlo para el debut de Boca en la Copa Libertadores de visitante ante Alianza de Lima, el 1 de marzo.

De esta manera, el entrenador Guillermo Barros Schelotto volvería a insistir con Carlos Tevez de centro delantero y jugaria con un 4-3-3, que es el planteo táctico que más le agrada al Mellizo.

La otra posibilidad, más lejana, sería que Walter Bou -quien reemplazó el fin de semana al capitán de Boca pero tuvo un flojo desempeño- juegue de punta, con lo cual Tevez pasaría al puesto de enganche.

Más allá de que recién comienza la semana de entrenamiento, el posible once ante Temperley podría ser con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallan y Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavon, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Boca practicó desde las 9.30 hs. en el predio Pedro Pompilio, donde los que jugaron ante San Lorenzo realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio. El resto hizo una práctica de fútbol.

Con pechera blanca lo hicieron: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gonzalo Goñi, Franco Ramos Mingo y Emanuel Mas; Emanuel Reynoso, Sebastian Perez, y Gonzalo Maroni; Cristian Espinoza, Ramón Avila y Agustín Almendra.

Con camiseta azul estuvieron Guillermo Sara (luego Javier Bustillo); Julian Bufarini, Santiago Virginia, Leandro Belardi y Frank Fabra; Aron Molina, Julian Chicco y Gonzalo Lamardo; Ezequiel Cañete, Guido Vadalá y Oscar Junior Benitez.

Durante la práctica chocaron Guillermo Sara y Espinoza, tras lo cual el arquero suplente se retiró y luego se informó que sufrió un fuerte golpe en su pierna izquierda.

El plantel de Boca Juniors volverá a entrenarse mañana a las 9.30 hs. en el predio de Casa Amarilla, y después del entrenamiento hablará en rueda de prensa un jugador.

Boca Juniors, puntero del campeonato con 34 unidades, 6 más que el escolta San Lorenzo y 7 más que Talleres de Córdoba, recibirá el domingo a Temperley en la Bombonera, desde las 19.15 hs., con arbitraje de Ariel Penel.