El presidente de Boca, Daniel Angelici, negoció con el delantero un contrato de dos años de duración, que se extendería hasta diciembre de 2019.

Para que ello se concrete, el representante de Carlos Tevez, Adrián Ruocco, debe lograr la desvinculación del Shanghai Shehua, con el que tiene un año más de contrato y la cláusula de rescisión es de seis millones de dólares, cifra que no será pagada por Boca.

El interés del Flamengo se conoció en las últimas horas y podría prosperar en la medida en que la entidad carioca abone la suma establecida con los chinos.

Mientras tanto, Tevez, que de un modo u otro está decidido a dejar su actual club, sin descartarse la posibilidad de su retiro, se prepara con vistas al que seguramente será su último partido allí, final de la Copa China, el próximo domingo, ante el Shanghai SIPG.

Sin formación definida

Aunque se prevé que habrá tres cambios en relación con la derrota frente a Racing del pasado domingo, el director técnico Guillermo Barros Schelotto no dispuso una práctica formal de fútbol, por lo que aún no hay certezas.

El trabajo, a puertas cerradas en La Bombonera, se desarrolló sobre la base de ejercicios de conducción, coordinación y definición, sin que el entrenador parara una formación determinada.

El posible equipo para la décima fecha de la Superliga es el siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Walter Bou y Edwin Cardona.

De confirmarse la previsión, las variantes en relación con la anterior presentación serán los ingresos de Peruzzi, Bou y Cardona en reemplazo de Leonardo Jara, Darío Benedetto y Cristian Espinoza.

Jara quedó descartado por su lesión en el muslo derecho sufrida en el entrenamiento del pasado martes y Benedetto será operado el próximo jueves por la rotura del ligamento cruzado anterior derecho, en tanto que Cardona reaparecerá después de haber cumplido con la suspensión por su expulsión ante River.

Se espera una evolución satisfactoria de Barrios, a quien se lo preserva por un inconveniente menor pero que seguramente mantendrá su lugar como volante central.