El árbitro misionero Néstor Pitana fue apuntado este miércoles por el capitán del seleccionado hondureño, Maynor Figueroa, quien deslizó que el juez pudo haber cobrado “algún cheque” para favorecer a Australia, que venció al combinado centroamericano 3-1 como local con dos goles de penal y clasificó al próximo Mundial de Rusia.
 
“Lo que está a la vista del mundo nos terminó descontrolando. Ese segundo gol que el árbitro les regala es muy evidente. Yo solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de mis compañeros. Y quiero decirle al árbitro que de la justicia divina nadie se va a salvar. Si está cobrando algún cheque por esto, se va a saldar”, disparó el defensor durante una entrevista apenas finalizado el encuentro.
 
Tras el 0-0 de la ida en Honduras, Australia se impuso en su casa con tres goles de Mile Jedinak, y no corrió peligro en ningún momento pese al descuento sobre el final de Alberth Elis.
 
El segundo tanto local llegó a través de un penal sancionado por Pitana por una mano de Bryan Acosta, que derivó en airadas protestas.
 
Tal vez el mayor error del árbitro fue no haber expulsado a los 2 minutos de juego a Matthew Jurman, del local, quien solo fue amonestado por una artera plancha sobre un rival.

El resumen del partido y las polémicas
 


 

Así declaraba Maynor Figueroa tras el partido