El entrenador Juan Antonio Pizzi es el nuevo director técnico del seleccionado de Arabia Saudita, que participará de la próximo Copa del Mundo de Rusia 2018 y que tuvo a Edgardo Bauza como anterior ocupante del cargo,  informó oficialmente este martes la Federación Árabe de Fútbol.

El contrato fue firmado en Tokio por Pizzi y el presidente de la Federación, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el “currículum lleno de logros” y las “altas ambiciones” de Pizzi, según lo consigna EFE.
Pizzi, de 49 años, dejó recientemente la dirección técnica del seleccionado de Chile,  después que ese equipo quedara eliminado del Mundial de Rusia.

El técnico argentino, que ganó con Chile la Copa América Centenario 2016, jugada en Estados Unidos, también dirigió a clubes como Valencia de España, Rosario Central, San Lorenzo, Universidad Católica de Chile y León de México, entre otros.

Bauza fue despedido de la conducción técnica de Arabia la semana pasada, luego de permanecer en el banco apenas dos meses y ocho días, habiendo disputado solamente cinco partidos amistosos, con dos triunfos y tres derrotas. 

Arabia se clasificó para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el próximo viernes.

Por último, cabe recordar que el antecesor de Pizzi, justamente el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, ya tiene la mente puesta en Rusia, tras la clasificación de Argentina en la última fecha de eliminatorias. De esta manera, la selección de Chile se quedó sin mundial pero sus últimos dos técnicos van.