Claypole venció esta tarde como visitante a Puerto Nuevo por 1 a 0, pero perdió la categoría por el empate 1 a 1 que logró Real Pilar en su excursión a la cancha de Atlético Lugano, en partidos por la trigésima y última fecha del torneo de la Primera D de fútbol, que se adjudicó el campeón y ascendido a la Primera C, Victoriano Arenas.

La decepción de los jugadores tras confirmarse el descenso.

Gastón Aranda, a los 25 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto de Claypole, que de todos modos no le alcanzó, porque necesitaba que Real Pilar perdiera ante Lugano para alcanzarlo en el promedio y forzar un partido de desempate para definir el descenso.

La hinchada de Claypole alentó hasta el último instante.

Por su parte, Real Pilar, dirigido por el periodista Rodolfo De Paoli, igualó en su visita a Lugano 1 a 1 y evitó quedar desafiliado en su primera participación en la Primera D.

Gastón Cueto, a los 39 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto de Tapiales; mientras que Miguel Almada, a los 20 del segundo período, igualó para Real Pilar, que debutó este año en la Primera D tras afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino.

En tanto, con la coronación de Arenas como campeón hace varias fechas, quedaron definidos los puestos de los ocho equipos que jugarán el torneo reducido por el segundo ascenso a la Primera C en la próxima temporada.

Los equipos clasificados son Argentino de Merlo, General Lamadrid, Liniers, Atlas, Centro Español, Argentino de Rosario, Juventud Unida y Central Ballester.

Los cruces por los cuartos de final del reducido se llevarán a cabo a un sólo partido en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones y, si al término de los 90 minutos reglamentarios el cotejo está empatado, avanzará a las semifinales el conjunto que haya sumado más puntos durante la fase regular del certamen.

Los cruces de los cuartos de final, a jugarse el próximo fin de semana, son los siguientes: 
Argentino de Merlo (segundo) ante Central Ballester (noveno); General Lamadrid (tercero) con Juventud Unida (octavo); Liniers (cuarto) frente a Argentino de Rosario (séptimo); y Atlas (quinto) ante Central Español (sexto).

El resto de los resultados: Victoriano Arenas 1 - Argentino de Rosario 2, Yupanqui 1 - General Lamadrid 2, Deportivo Paraguayo 3 - Central Ballester 0, Deportivo Muñiz 0 - Atlas 5, Argentino de Merlo 2 - Centro Español 1 y Juventud Unida 0 - Liniers 2.

Posiciones: Victoriano Arenas (+) 59 unidades; Argentino de Merlo 56; General Lamadrid 54; Liniers 52; Atlas y Centro Español 51; Argentino de Rosario 50; Juventud Unida 47; Central Ballester 45; Atlético Lugano 34; Claypole (-) y Real Pilar 31; Puerto Nuevo 29; Deportivo Paraguayo 26; Deportivo Muñiz 23; y Yupanqui 21.

(+) Campeón, ascendió a la Primera C.
(-) Descendió, estará desafiliado por una temporada.