Rive. enfrentará a Racing y Boca  a Libertad de Paraguay, en los octavos de final de la Copa Libertadores que se sorteó  en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la localidad paraguaya de Luque. En tanto Independiente enfrentará a Santos, de Brasil; Estudiantes de La Plata a Gremio, de Porto Alegre y Atlético Tucumán a Atlético Nacional, de Medellín. 

River visitará a Racing en Avellaneda en el partido de ida y definirá en el Monumental, y el ganador de esa llave enfrentará en cuartos de final al ganador de Independiente-Santos. 
Boca recibirá a Libertad y definirá su suerte en Asunción, y el ganador de ese cruce enfrentará al vencedor de Flamengo y Cruzeiro, ambos de Brasil. 

El ganador de Estudiantes-Gremio jugará ante el vencedor de Atlético Tucumán-Nacional, de Medellín, el equipo dirigido técnicamente por el argentino Jorge Almirón. El restante cruce de cuartos será entre el ganador de Colo Colo, de Chile y Corinthians, de San Pablo, ante el vencedor de Cerro Porteño, de Asunción y Palmeiras de Brasil. 

Además, anunciaron que a partir de 2019 la Copa Libertadores tendrá una sola final, en un estadio a designar a comienzo del torneo, tal cual hace la UEFA con la Champions League. 

A partir de cuartos de final se aplicará el VAR, sistema de videoarbitraje para resolver goles, penales o tarjetas rojas dudosas, y también por confusión de identidad de jugadores que hayan cometido alguna infracción. El argentino Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios de Colombia; y el ex defensor uruguayo Diego Lugano, fueron los encargados de extraer las bolillas del sorteo. 

La casualidad, o el destino, pusieron a Russo ante la instancia de sacar la bolilla en la que el club que lo vio nacer al mundo futbolístico, Estudiantes de La Plata, se tendrá que enfrentar con Gremio, justamente el rival ante el que el "Pincha" registró una de sus grandes hazañas hace 25 años cuando empató 3 a 3 en La Plata un partido que perdía por 3 a 1.

Los cruces quedaron entonces de la siguiente manera (los mencionados en primer término serán locales en los partidos de ida): 

Racing - River 
Colo Colo (Chile) - Corinthians (Brasil)
Flamengo (Brasil) -  Cruzeiro (Brasil)
Estudiantes - Gremio (Brasil)
Atlético Tucumán - Atlético Nacional (Colombia)
Boca -  Libertad (Paraguay)
Cerro Porteño (Paraguay) - Palmeiras (Brasil)
Independiente - Santos (Brasil)

Sudamericana 

Con excepción del duelo entre Colón de Santa Fe y el poderoso San Pablo de Brasil, los equipos argentinos que se mantienen en competencia en la Copa Sudamericana obtuvieron cruces favorables para la segunda ronda del certamen, según determinó el sorteo realizado en Asunción del Paraguay.

En ese sentido, San Lorenzo -que eliminó a Atlético Mineiro de Brasil- enfrentará a Deportes Temuco de Chile, debutante a nivel internacional y que viene de eliminar a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en una serie que definirá como visitante. En tanto, Banfield enfrentará a Boston River de Uruguay, Defensa y Justicia a El Nacional de Ecuador, y Lanús a Junior de Barranquilla.

De esas series, solo el "Taladro. tendrá la chance de definir como local, porque fue ubicado en el Bombo 1 por la Conmebol. Los duelos de segunda fase comenzarán la semana del 17 de julio, posterior a la final del Mundial de Rusia 2018, mientras que las finales están programadas para el 5 y el 12 de diciembre.

Estos son todos los cruces de la Sudamericana: 

General Díaz (Paraguay) – Millonarios (Colombia)
Nacional (Paraguay) – Botafogo (Brasil)
Sol de América (Paraguay) – Nacional (Uruguay)
San Pablo (Brasil) – Colón 
Boston River (Uruguay) – Banfield 
Fluminense (Brasil) – Defensor Sporting (Uruguay)
Atlético Paranaense (Brasil) – Peñarol (Uruguay)
Deportivo Cali (Colombia) – Bolivar (Bolivia)
Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) – Vasco Da Gama (Brasil)
Caracas (Venezuela) – Sport Huancayo (Perú)
Deportivo Cuenca (Ecuador) – Jorge Wilsterman (Bolivia)
Defensa y Justici. – El Nacional (Ecuador)
Lanús – Junior (Colombia)
San Lorenzo – Deportes Temuco (Chile)
Bahía (Brasil) – Cerro (Uruguay)
Rampla Junior (Uruguay) – Independiente Santa Fe (Colombia)