El argentino Juan Martín Del Potro venció este martes al serbio Filip Krajinovic (N.22) y separó boleto para cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Miami

Con un quiebre en el séptimo game del primer set, incluidas dos dobles faltas del europeo, Del Potro pudo acercarse 4-3 luego de ir debajo 4-1. Acto seguido, el argentino protegió bien su servicio y logró empatar el set 4-4. Otro quiebre del sudamericano puso el set a punto de mate (5-4) y en el tercer set-point se llevó el parcial (6-4) en una excelente recuperación. 

Después de corregidos lo. problemas del primer set, el segundo fue un paseo para Del Potro, quien desarmó por completo a su rival y se impuso con facilidad por 6-2. 

El sudamericano se medirá en cuartos de final al canadiense Milos Raonic (N.20), que ganó previamente al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4. 

El argentino, que podría ganar su tercer título consecutivo del año después de Acapulco e Indian Wells, sigue siendo el único sobreviviente de la legión latinoamericana. 

Eliminados el mítico Roger Federer, primer sembrado, y el búlgaro Grigor Dimitrov (tercero), Del Potro asoma como serio candidato a ganar por primera vez el torneo de Miami.