Los argentinos Angel Di María y Javier Pastore convirtieron hoy un tanto cada uno en la cómoda victoria que París Saint Germain (PSG) diseñó ante Nantes, por 4-1, en uno de los adelantos de la decimotercera fecha de la Liga 1 del fútbol de Francia
El rosarino Di María consiguió el segundo tanto de la formación parisina, a los 42 minutos de la primera parte, con un centro remate al arco que no pudo ser interceptado por el arquero adversario, el rumano Ciprian Tatarasanu. 
Y el cordobés Pastore aumentó las cifras en el estadio Parque de los Príncipes y puso el 3-1 provisorio, con un tanto obtenido a los 20 minutos de la segunda mitad. 
Los otros dos goles del puntero del campeonato (34 puntos) fueron obra del atacante uruguayo Edinson Cavani, quien llegó a las 15 conquistas en 12 presentaciones en la temporada, según lo reflejó un informe del sitio Soccerway. 
Giovani Lo Celso, quien participó con el seleccionado argentino de los últimos dos amistosos con Rusia (1-0) y Nigeria (2-4), ingresó para PSG en la segunda etapa (35m.), en reemplazo del italiano Marco Verratti
Nantes, que es dirigido por el italiano Claudio Ranieri y contó en sus filas con el santafesino Emiliano Sala (ex Proyecto Crecer de San Francisco), descontó a través de Prejuce Nakoulma, oriundo de Burkina Faso. 
Los otros resultados de hoy: Dijon 3 -Troyes 1, Guingamp 1 - Angers 1, Estrasburgo 2 - Rennes 1 y Toulouse 0 -Metz 0. 
En uno de los adelantos del viernes, Lille, que dirige Marcelo Bielsa y con un tanto del también rosarino Ezequiel Ponce (ex Newell’s), derrotó por 3-1 a Saint Etienne. Otro marcador fue Amiens 1-Mónaco 1. 
Mañana: Caen-Niza, Lyon-Montpellier y Bordeaux-Marsella.
Principales posiciones: PSG 35; Monaco 29; Lyon 25; Marsella 24; Nantes 23; Saint Etienne y Caen 18.

   2017-11-18 18:01