Los seleccionados de fútbol de Túnez y Marruecos se clasificaron al Mundial de Rusia 2018 al ganar, invictos, los grupos 1 y 3, tras disputar la sexta y última fecha de las eliminatorias africanas.

Túnez, que igualó sin goles con Libia, de local, ganó la zona 1 con catorce unidades, con cuatro victorias y dos empates, en tanto que Libia suma cuatro puntos. 

Túnez accedió así a su quinto mundial luego de los de Argentina 1978, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En otro partido destacado de este sábado, Marruecos, derrotó a Costa de Marfil por 2 a 0, de visitante, con goles de Nabil Dirar y Medhi Benatia, respectivamente.

Con este resultado. Marruecos, dirigido por el francés Hervé Renard, quedó con doce puntos (tres ganados y otros tantos empates), sin goles en contra.  Marruecos también se clasificó a su quinto torneo ecuménico luego de México 1970 y 1986, Estados Unidos 1996 y Francia 1998.

Túnez y Marruecos completaron así los clasificados del continente africano luego de Nigeria, Senegal y Egipto.

Los clasificados al Mundial de Rusia, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, son Rusia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, México, Costa Rica y Panamá.