Atlético de Madrid mostró serios problemas defensivos y lo pagó caro ante la Real Sociedad, que lo venció por 3 a 0 y se alejó de la pelea que tenía con Barcelona por el campeonato de la liga española.  

Los goles del partido llegaron a través de el brasileño Willian José y  el español Juanmi, que marcó un doblete para el conjunto vasco.

Gerónimo Rulli ocupó el puesto de arquero titular en el conjunto ganador, mientras que Ángel Correa, estuvo entre once iniciales del "colchonero"

Atlético de Madrid (71 unidades) cedió terreno en la lucha por el título y se posicionó a 12 puntos del líder Barcelona,  cuando quedan solamente 15 por jugarse.

Por su parte, Real Sociedad, con estos tres puntos, se acercó a los puestos de competición europeas, de los que está a ocho unidades.

Además, la acción de hoy tuvo la victoria del sorprendente Girona, que venció como visitante por 2 a 1 a Deportivo Alavés.

Posteriormente, Málaga cayó ante Levante por 1-0 fuera de su casa y descendió a la segunda categoría del fútbol español.

En el plantel malagueño se encuentra el ex Argentinos Esteban Rolón, pero ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.

Completó la fecha 33, el pobre empate entre Betis y Las Palmas por 1 a 1. 

Posiciones: Barcelona 83 puntos, Atlético de Madrid 71; Real Madrid 67; Valencia 65; Betis 55; Villarreal 51; Sevilla 48; Girona 47; Getafe 45; Celta 44; Eibar y Real Sociedad 43; Athletic de Bilbao y Leganés 39; Alavés 38; Espanyol 36; Levante 34; La Coruña 27; Las Palmas 21; y Málaga 17.