Lucas Barrios, atacante argentino nacionalizado paraguayo, acordó su vuelta a Argentinos Juniors y se convirtió en el primer refuerzo del conjunto de La Paternal con vistas a la reanudación de la Superliga de fútbol de Primera División.

"Desde hace 2 años que lo estamos soñando y hablando para concretar tu regreso; hoy el sueño se hace realidad. ¡Bienvenido a tu casa Lucas Barrios", anunció esta tarde Argentinos en su cuenta oficial de Twitter. 

 

Barrios, quien debutó profesionalmente en el 2003 con la camiseta del Bicho, de la mano de Ricardo Gareca como entrenador, viene de actuar en Gremio de Porto Alegre, donde obtuvo la Copa Libertadores de América y fue subcampeón Mundial de Clubes.

Barrios, de 33 años, además de Argentinos jugó en Tigre y Tiro Federal de Rosario, en Argentina; Deportes Temuco, Cobreloa y Colo Colo, en Chile; Atlas de México; Borussia Dortmund de Alemania; Guangzhou Evergrande de China; Spartak Moscú de Rusia; Montpellier de Francia; y Palmeiras y Gremio de Porto Alegre, ambos de Brasil.

Además, actuó para el seleccionado paraguayo en el Mundial de Sudáfrica 2010, y jugó las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015.

El contrato de Barrios se extenderá, como mínimo, hasta la finalización de la actual Superliga, que en la reanudación del certamen de Primera División recibirá a San Martín de San Juan el domingo 28 de enero desde las 17, en el estadio Diego Armando Maradona.

 

Por otra parte, los conducidos por Alfredo Berti continuaron con el trabajo de pretemporada en las instalaciones del Polo Hotel de Luján, lugar elegido por Argentinos para la puesta a punto para encarar el año futbolístico 2018.