San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 1, en el segundo amistoso
de verano que disputó en la preparación y el primero en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, quedándose así con un trofeo que estaba en juego.

Los goles fueron convertidos todos en el segundo tiempo por Nicolás Blandi (18m.) y Franco Moyano (43m.) para San Lorenzo, mientras descontó Nicolás González (48m.) para la escuadra de La Paternal.

El equipo que dirige Claudio Biaggio venía de derrotar por 3-1 a Defensa y Justicia, con mayoría de suplentes y en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. 

El primer tiempo ofreció escasas llegadas con peligro y poca precisión en el manejo de la pelota por parte de ambos equipos, siendo San Lorenzo el que mejor se perfiló. Aunque las aproximaciones más concretas las generó por un par de jugadas de pelota parada, con un tiro libre de Fernando Belluschi, que rozó el ángulo izquierdo del arco defendido por Lucas Chaves, y otro tiro libre que el arquero -en exigida acción- le desvió al chileno Paulo Díaz.

Al margen de los tiros libres, el Ciclón intentó llegar por los costados o aprovechar algún contraataque, pero no pudo prosperar con eficacia.

Por su parte, Argentinos Juniors, descansó en la distribución de la pelota a cargo del experimentado Gastón Machín y en la habilidad del delantero Javier Cabrera, quien desperdició una buena ocasión para llegar al gol, al definir mal un mano a mano con el arquero mendocino Sebastián Torrico. Y cerca del final de la etapa, el guardavallas de San Lorenzo salvó la caída de su arco al rechazar con los pies un remate de Nicolás González.

En este amistoso, jugó por primera vez el mediocampista azulgrana, Emanuel
Maciel
, que proviene de las divisiones inferiores.

Al comienzo de la segunda etapa, el DT de Argentinos, Alfredo Berti, introdujo varios cambios que tornaron más punzante al equipo y hubo un remate de Cabrera que se estrelló en el vértice del ángulo izquierdo del arco local.

Sin embargo, en el mejor momento de los Bichos, San Lorenzo llegó al gol a través de una jugada de pelota detenida, su mejor arma en ataque. Hubo un tiro libre de Belluschi que conectó de cabeza Blandi, regalándose el gol en el día de su cumpleaños número 28.
 
A partir de la apertura mejoró el conjunto azulgrana, teniendo otra clara situación con un remate de Blandi que rebotó en el travesaño y cerca del final el juvenil Moyano, en hábil maniobra y tras un saque lateral, definió el partido.

A Argentinos solamente le quedó tiempo para descontar por medio de González, luego de una espléndida jugada asociada.

San Lorenzo, en el marco de los amistosos de verano, volverá a presentarse en Mar del Plata, para enfrentar a su clásico adversario, Huracán, este martes, a las 22,10. 

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Diaz, Gonzalo Rodríguez, Matías
Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Ignacio Mercier y Emanuel Maciel;
Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren,
Gonzalo Piovi y Guillermo Benítez; Francis Mac Allister, Gastón Machín y Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Nicolás González y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 18m, Blandi (SL); 43m, Franco Moyano (SL)
y 48m, Nicolás González (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Facundo Barboza por
Machín, Fausto Montero por Francis Mac Allister, Iván Colman por Batallini,
Alexis Mac Allister por Pisculichi, Leonel Mosevich por Torrén, Jonathan
Sandoval por Kevin Mac Allister y Maximiliano Cavallotti por Chaves (AJ);
10m, Jonás Acevedo por Maciel (SL) y 21m, Franco Moyano por Gudiño (SL).
Amonestados: K. Mac Allister (AJ) y Cerutti (SL)
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Nuevo Gasometro (Pedro Bidegain).
 

Fuente: Télam