Los últimos enfrentamientos entre Atlético Tucumán e Independiente se efectuaron en los escritorios, considerando que "pelearon" por ingresar a la presente Libertadores y, posteriormente, existió una disputa por el escenario de la Copa Argentina, que finalmente fue postergada. Pero después de declaraciones cruzadas y duelos dialécticos, llegó el momento de verse cara a cara en un terreno de juego.

Y allí, la alegría fue para el Decano, que se impuso 1-0 con gol de Luis Rodríguez al Rojo, que extrañó a Emiliano Rigoni.

A los 20 segundos de juego el Rojo tuvo la posibilidad de cambiar el rumbo del desarrollo, pero el cabezazo de Nery Domínguez rompió el palo izquierdo de Cristian Lucchetti. A partir de ahí, el trámite fue dominado por el conjunto local, que encontró una avenida para atacar por el sector derecho, donde Ezequiel Barco no se comprometió con la marca y Nicolás Tagliafico sufrió excesivamente.

Tan es así que a Ismael Blanco le anularon (correctamente) un gol por posición adelantada y luego Alan Franco salvó en la línea un cabezazo de Rodríguez. Y si bien la visita contestó con otro ataque que terminó con una carambola en Gastón Togni que pegó en el travesaño, el Decano logró desnivelar: otro desborde a Taglia por parte de David Barbona culminó con una buena definición de la Pulga.

En el complemento, la posesión del balón siguió siendo favorable a Atlético Tucumán, que aprovechó las bandas y también la pelota parada para generar peligro, debido a que Yonathan Cabral metió un cabezazo en el travesaño.

En consecuencia, el Rojo no supo -en ningún momento- cómo crear situaciones de gol y se volvió previsible, a diferencia del torneo pasado que mostraba mucha dinámica en el sector ofensivo. Ahora, sin Rigoni, la explosión en los últimos metros quedó en el haber e, indefectiblemente, debió conformarse con perder por solo un gol.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Gastón Togni; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Gol: en el primer tiempo: 42m L. Rodríguez (AT). 
Cambios: en el segundo tiempo: 15m Leandro Fernández por D. Rodríguez (I), 25m Alejandro Montiel por Risso Patrón (AT), 29m Martín Benítez por Barco (I), 32m Favio Alvarez por Núñez (AT) y Alejandro Melo por Blanco (AT).
Amonestados: Núñez y Cabral (AT). Meza, Fernández y Domínguez (I).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán). 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

La Iglesia recuerda a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos