El tenista argentino Diego "Peque" Schwartzman ratificó que atraviesa una gran semana y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Tokio, luego de superar al estadounidense Steve Johnson por 6-0 y 7-5.

Schwartzman, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Johnson (46), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Bordeaux 2014.

Schwartzman de 25 años, jugará mañana una de las semifinales ante el belga David Goffin (11), quien superó al francés Richard Gasquet (30) por 7-5 y 6-2 en una hora y 38 minutos de juego. El "Peque" tiene un historial desfavorable de 2-1 con Goffin, puesto que perdió en la serie de Copa Davis de 2015 en Bruselas, y este año en Miami, y le ganó por única vez en el ATP 250 de Antwerp.

Previamente en la capital de Japón, Schwartzman superó en la ronda inicial al estadounidense Donald Young (59) y en octavos de final al australiano Bernard Tomic (162). El argentino rindió en gran nivel durante toda la semana, en su reaparición en el circuito luego de haber llegado a los cuartos de final del US Open y de la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Kazajistán (3-2) en Astana, la que consumó el descenso de categoría.

Los otros semifinalistas serán el croata Marin Cilic (5), quien arrasó al estadounidense Ryan Harrison (52) por 6-2 y 6-0, y el ganador del partido que animarán el francés Adrian Mannarino (31) y el japonés Yuichi Sugita (40). El abierto de Tokio forma parte de la gira asiática sobre superficies rápidas y bajo techo, repartirá premios por 1.563.795 dólares y tiene como máximo favorito a Cilic, campeón este año en Estambul.

Fuente: Télam