Unión de Santa Fe igualó 1-1, de local, frente a San Martín de San Juan, que estrenó como técnico a Walter Coyette, en un partido válido por la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), y se mantuvo en puesto de clasificación para la Copa Sudamericana 2019.

El gol del equipo que dirige Leonardo Madelón lo marcó el debutante Matías Gallego a los 37 minutos del segundo tiempo y Claudio Spinelli a los 42m. del mismo período anotó el tanto del empate para el conjunto visitante.

Con este resultado, Unión llegó a los 35 puntos; mientras que San Martín alcanzó las 26 unidades.

El equipo santafesino, que nunca le ganó al sanjuanino en ocho partidos (cinco empates y tres caídas), estuvo cerca de quedarse con el triunfo, pero falló en el final y desperdició la chance de quedar en puesto de clasificación a la Copa Libertadores.

Unión sumó su quinto partido sin derrotas (tres igualdades y dos victorias) y San Martín cortó una racha de cinco caídas consecutivas de visitante.

En la próxima fecha, la 22, Unión visitará a Argentinos Juniors (viernes a las 21.15) y San Martín recibirá en San Juan a Huracán (domingo desde las 13.15).

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

San Martín de San Juan: Luis Ardente: Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Nicolás Maná; Claudio Spinelli y Gabriel Carabajal. DT: Walter Coyette.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Gallego (U) y 42m. Spinelli (SM)

Cambios en el primer tiempo: 33m. Luciano Balbi por Bruno Pittón (U). En el segundo tiempo: 14m. Emiliano Agüero por Gelabert (SM); 16m. Rodrigo Gómez por Zabala (U); 31m. Pablo Magnín por Maná (SM); 33m. Matías Gallegos por Gamba (U); y 41m. Facundo Barcelo por Mosca (SM).
Amonestados: Acevedo y Gómez (U). Vega, Agüero y Olivera (SM).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Unión de Santa Fe.

Fuente: Télam