El clásico platense se disputará este sábado a las 17, en el estadio Juan Carlos Zerrillo, de Gimnasia. Ambos equipos llegan con un buen presente, aunque el "Pincha" con 23 puntos, le saca seis de ventaja a su histórico rival.

 El defensor de Estudiantes Jonathan Schunke y el volante del "Lobo" Brahian Alemán, pidieron este jueves por un partido en “paz”, en el marco de una rueda de prensa conjunta en la capital bonaerense, organizada por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Esta conferencia es un buen paso: vamos a dejar todo dentro de la cancha pero el fútbol es un juego y hay que entenderlo así. Esperamos que todo se desarrolle en paz”, solicitaron ambos jugadores de cara al choque del sábado.

 En la rueda de prensa también estuvieron el coordinador deportivo de Gimnasia, Ricardo Rezza, y el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón

"Todos los clásicos tienen un condimento especial y queremos ganar. Aunque no soy de la ciudad, sé lo que significa este partido para los hinchas de los dos equipos”, afirmó Alemán. 

Por su lado, el zaguero central  reconoció que sería irrespetuoso decir que él es “simpatizante” de la institución aunque aclaró que se siente muy “identificado” con los colores.

"Sería irrespetuoso decir que soy hincha del club pero me siento muy identificado con su manera de vivir, de trabajar; y eso hace que sienta especialmente este partido que viene”, comentó el ex Ferro Carril Oeste.

Finalmente, Schunke y Alemán coincidieron en que los clásicos son partidos “aparte” y poco “importa” cómo llega cada uno.