Sin los singlistas Diego Schwartzman y Guido Pella, el equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en Astaná, Kazajistán, donde desde el viernes disputará el repechaje en busca de la permanencia en el Grupo Mundial.

Los doblistas Máximo González y Andrés Molteni trabajaron junto al subcapitán Mariano Hood y el sparring Marco Trungelliti, bajo la atenta mirada de Daniel Orsanic, en las canchas auxiliares del National Tennis Centre de Astana, sede del repechaje en la capital kazaja.

Orsanic. Conversa con "Machi" González, en el primer entrenamiento en Astana. (@marcelogantman)



Schwartzman, que será el primer singlista argentino, y Pella, la segunda raqueta, llegarán por la noche, después de haber partido en la tarde del viernes desde Buenos Aires, un día después de la delegación.

"El objetivo de hoy fue sacarnos el viaje de encima y comenzar a adaptarnos a estas condiciones, aunque lo podremos hacer finalmente a partir del lunes, cuando pisemos la cancha donde se va a jugar la serie. Ninguna instancia es más o menos importante que otra, en lo que a la preparación respecta. Encaramos este desafío con el mismo compromiso con el que lo hicimos en todos los anteriores", explicó Orsanic, en declaraciones que difundió el departamento de prensa de la AAT.

Este domingo, ya con el equipo completo, habrá doble turno de entrenamiento.

La jornada comenzará el viernes a las 3 hora argentina, mientras que el dobles del sábado y los singles del domingo se disputarán desde las 5.

Fuente: DyN