El legendario arquero italiano Gianluigi Buffón se despidió de la Juventus, flamante heptacampeón del fútbol italiano, tras 17 temporadas consecutivas en la victoria sobre Hellas Verona 2-1 en la 38va. y última fecha de la Serie A.

Buffón, de 40 años, jugó los primeros 62 minutos del partido en el Juventus Stadium y en ese instancia fue reemplazado por Carlo Pinsoglio para recibir el afecto de los hinchas, sus compañeros y también sus rivales.

Gigi, surgido del Parma, deja la Juve con 656 partidos oficiales jugados y 21 títulos, todos de carácter local: nueve Scudettos, cinco Copas de Italia, seis Supercopas de Italia y un campeonato en la Serie B.


 

Su admirable carrera, que todavía no tiene destino definido, incluye también cinco Mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, donde se coronó campeón, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La victoria se dio en un clima absolutamente festivo con goles de Daniele Rugani y Miralem Pjanic en el segundo tiempo; Alessio Cerci descontó para Hellas Verona, que esta temporada perdió la categoría.

Paulo Dybala fue titular en el conjunto de Turín y Gonzalo Higuaín ingresó en la parte final; como también lo hizo Franco Zuculini en el equipo visitante.

La última fecha en Italia se completará mañana con la atención puesta en la última plaza clasificatoria para la Champions League del año próximo y la definición del último descenso a la segunda división.

Lazio, cuarto con 72 unidades, e Inter, quinto con 69, jugarán en Roma un mano a mano por el ingreso al máximo torneo continental. Los milaneses deben golear por cuatro tantos para lograr el boleto.

En la lucha por la permanencia son cinco equipos comprometidos: Udinese y Chievo Verona con 37 puntos; Cagliari con 36 más SPAL y Crotone con 35.

El programa completo de partidos de mañana es el siguiente: Genoa-Torino; Milán-Fiorentina; Cagliari-Atalanta; Chievo Verona-Benevento; SPAL-Sampdoria; Napoli-Crotone; Udinese-Bologna; Lazio-Inter y Sassuolo-Roma.

Posiciones: Juventus 95 puntos; Napoli 88; Roma 74; Lazio 72; Inter 69; Milan 61; Atalanta 60; Fiorentina 57; Sampdoria 54; Torino 51; Sassuolo 43; Genoa 41; Bologna 39; Udinese y Chievo Verona 37; Cagliari 36; SPAL y Crotone 35; Hellas Verona 25 y Benevento 21.