El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, señaló que el superclásico del próximo domingo a las 18.05 frente a River, en el estadio Monumental de Núñez, por la octava fecha, "no marcará una tendencia de quién peleará el torneo" de fútbol de Primera División.

"Es un partido muy importante y lo queremos ganar. Pero a diferencia de otros, no marcará una tendencia de quién peleará el torneo porque falta mucho para que termine", aseguró Schelotto en conferencia de prensa.

"Nosotros venimos muy bien y River venía igual hasta el martes, pero los dos vamos a estar al 100% porque es un Superclásico. Igualmente no es una prueba para ninguno de los dos. Sin embargo, hay que ganarlo", enfatizó Guillermo.

En otro tramo de la conferencia, el Mellizo se refirió a la eliminación de River en semifinales de la Copa Libertadores (tras la derrota ante Lanús por 4-3 en el global), pero no opinó sobre el VAR, el sistema de video en vivo para ayudar los árbitros, que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro.

"La primera revancha que tiene River es el domingo y debemos estar atentos a eso. Me imagino que tendrán un montón de sentimientos sobre el partido del martes. Será un partido de ida y vuelta. Ellos nos atacarán y nosotros, como siempre, también", analizó Guillermo.

"De ganar, sería fantástico sostener la cantidad de puntos que llevamos contra el segundo y ratificar el momento", remarcó el DT.

Barros Schelotto también habló sobre el árbitro del partido del domingo Néstor Pitana, quien es recordado por un error a favor de River en un superclásico jugado en La Bombonera y que le costó una derrota al equipo boquense.

"Calculo que Pitana no estará influenciado por lo de la otra vez. Se equivocó aquella vez, pero es uno de los mejores árbitros del país", opinó.

Boca formará con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

"No me detengo a pensar si se valora a este Boca, el real valor es el que le damos nosotros. Es imposible repetir el ciclo de Bianchi, es único. No quise menospreciar el estilo de cualquier otro equipo del mundo”, apuntó sobre sus declaraciones respecto de los éxitos del Virrey como DT xeneize.

Fuente: Télam