El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, murió hoy a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A del fútbol de Italia

"La Fiorentina, profundamente dolida, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos”, informó el club en un comunicado.

 

Se presume que el futbolista murió a causa de un paro cardiorespiratorio, si bien aún no ese determinó la causa del fallecimiento, indicó el diario italiano Corriere della Sera. 

No sólo fue suspendido el partido entre Udinese-Fiorentina sino que la Federación Italiana de fútbol (FIGC) decidió postergar la realización de la fecha 27 programada para este domingo que incluía, entre otros, el clásico de la ciudad entre Milan e Inter. 

Astori vistió en 14 ocasiones la camiseta "azzurra" del seleccionado de Italia, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol.

El defensor disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en Fiorentina en 2015, jugó en otros conjuntos como Cremonese (2007-2008), Cagliari (2008-2014) y Roma (2014-2015).

Astori había nacido en 1987 en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo.

 
Varios jugadores despidieron a jugador por las redes sociales:

 
 

Fuente: Télam