Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, entrenará las tres próximas temporadas al Real Madrid tras el Mundial de fútbol de Rusia, anunció el club español este martes, casi dos semanas después de la partida de Zinédine Zidane

"El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, indicó el club en un comunicado que cayó como una sorpresa, ya que en las quinielas de los últimos días no se manejó su nombre. 

De hecho, el mes pasado Lopetegui, seleccionador de España desde 2016, había renovado su contrato al frente de la Roja hasta 2020. 

Según explicó el Real Madrid en el comunicado, “se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”

El técnico, de 51 años, afronta su primera fase final en un gran torneo como seleccionador. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal, y en caso de llegar a la final, la disputaría el 15 de julio. 

Lopetegui sucederá así en el banquillo del equipo blanco al francés Zinédine Zidane, con el que el Real Madrid ganó las tres últimas Ligas de Campeones. 

Con Zidane, el Real Madrid sumó en mayo su 13ª Liga de Campeones. Sin embargo, la presión era muy fuerte y el técnico había sido muy criticado desde enero, cuando el equipo fue eliminado en la Copa del Rey contra el modesto Leganés. 

"Es un desgaste natural”, dijo al anunciar su decisión de marcharse el técnico francés de 45 años, que tenía contrato hasta el año 2020. 
 

El texto publicado en la web Merengue. (realmadrid.com)
Este es el comunicado oficial de la Federación Española. (sefutbol.com)

Por su parte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este martes que el seleccionador español, Julen Lopetegui, abandonará el cargo tras el Mundial de Rusia, para pasar a entrenar al Real Madrid. 


La “RFEF anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia”, afirmó un comunicado. 

Este anuncio ratificaba el comunicado hecho poco antes por el Real Madrid, afirmando que Lopetegui sería el técnico blanco para las próximas tres temporadas. 

"La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid”, añadió la Federación, que pidió “el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración” a pocos días de iniciar el viernes la competición mundialista. 

El seleccionador español y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tienen previsto dar una rueda de prensa el miércoles a las 11h30 locales (08h30 GMT) para dar cuenta de la situación. 

El anuncio del próximo destino de Lopetegui ha sido toda una sorpresa este martes, cuando el seleccionador acababa de renovar en el cargo hasta 2020. Lopetegui sustituirá en el banquillo blanco a Zinedine Zidane, que sorprendió a propios y extraños anunciando su marcha a finales de mayo.