Carlos Retegui había dado un paso al costado el 18 de febrero como entrenador de Los Leones, pero el 23 de marzo, la Confederación Argentina de Hockey, informó su regreso.

Esta noticia generó críticas de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, dos referentes del equipo, quienes manifestaron que iban a poner en pausa sus ciclos con la camiseta de Argentina.

"El Chapa" expresó "estar preocupado" por todo lo que pasó y fue contundente: "Si uno sabía lo que podía ocurrir, no me hubiera sentado con la dirigencia, que actuó de manera transparente y honesta".

Inclusive, negó que se podría generar esta situación podía pasar "las últimas charlas que tuve con estos chicos fueron amenas, uno de ellos estuvo en mi casa hace un mes, y no me hicieron saber nada".

Peillat, la máxima figura del hockey sobre césped argentino, había asegurado que renunció al equipo nacional junto con Mazzilli porque los "traicionaron", "les mintieron en la cara" , les "faltaron el respeto" y "los dejaron expuestos ante una situación inmanejable". 

El director técnico había explicado que uno de los motivos por los cuales había regresado era por “pedido de los jugadores”, aunque el propio Peillat, en declaraciones a un programa de de televisión fue determinante “ningún compañero lo llamó para que vuelva”. 

Luego de la denuncia de Retegui, habrá que ver como se resuelve esta situación.