El primer tiempo, Estudiantes mostró un desarrollo discreto, en el que Nacional tomó el protagonismo aunque sin demasiada profundidad al chocar contra la nutrida defensa visitante.
 
Resultó que Lucas Bernardi dispuso de una línea de cinco defensores para evitar mayores riesgos para el arco custodiado por Mariano Andújar.
 
Con este dispositivo buscó impedir los desbordes de Paulo Zunino, por derecha, y Carlos de Pena, por izquierda, y las proyecciones de Diego Polenta
 
Claro que ese planteo cauteloso le impidió a Estudiantes generar contraataques incisivos, salvó una esporádica llegada de Lucas Melano.
 
El juego cobró algo más de intensidad y vivacidad en el segundo período ante la insistencia del conjunto uruguayo y porque los "pincharratas" se fueron animando para adelantarse en el campo.
 
El director técnico Alexander Medina fue introduciendo cambios para buscar mayor potencia en ataque, pero le fue infructuoso porque no encontró la definición adecuada.
 
Por el contrario, Estudiantes especulando con el error de los adversarios tuvo una clara situación en una entrada de Juan Otero, que ante el achique de Esteban Conde, definió con un remate desviado, cerca del final.
 
En definitiva, el equipo argentino alcanzó el objetivo principal que se había propuesto, lograr la igualdad de visitante en el encuentro inicial del Grupo 6 de la Copa Libertadores, por lo que arriesgó muy poco durante todo el desarrollo del juego. 

Síntesis 

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Diego Polenta; Santiago Romero, Christian Oliva; Paulo Zunino, Tabaré Viudez y Carlos de Pena; Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.
 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Gastón Campi y Lucas Diarte; Gastón Giménez, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Lucas Melano y Juan Otero. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: 13m, Gonzalo Bergessio por Tabaré Viudez (N); 20m, Gonzalo Bueno por de Pena (N); 27m, Fernando Zuqui por Melano (E); 28m, Sebastián Rodríguez por Romero (N); 34m, Pablo Lugúercio por Giménez (E) y 43m, Iván Gómez por Lucas Rodríguez (E). 
Amonestados: Giménez y Braña (E); Zunino, Fucile y Corujo (N).
Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
Estadio: Gran Parque Central (Nacional de Uruguay).