Ante la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, Santiago Peña, ex empleado de Hugo y Mariano Jinkis en la empresa Full Play, encargada de la comercialización de derechos televisivos de diversas competencias precisó que guardó los registros de cada soborno en una caja de seguridad ubicada en su casa, al tiempo que ahora los entregó a la justicia para colaborar con el FIFA Gate.

De esta manera, reveló los registros de pagos de sobornos a presidentes de las distintas federaciones, desde 2013, a pedido de los Jinkis. Vale aclarar que en principio, estos pagos eran anotados con las iniciales de quien lo recibía, pero prefirieron modificarlo ser menos directos, reemplazándolos por marcas de autos.

Durante su declaración y en esas páginas, según dijo se puede ver como se dejaba constancia de los pagos con las siguientes nomenclaturas: Juan Ángel Napout (paraguayo) presidente de la Conmebol: "Honda". José Luis Meiszner (argentino) secretario de la Confederación Sudamericana: "Peugeot". Carlos Chávez (boliviano): "Volkswagen". Rafael Esquivel (venezolano): "Mercedes Benz". Luis Chiribogale (ecuatoriano): "Toyota". Manuel Burga (peruano) "Fiat". Luis Herberto Bedoya (colombiano): "Flemic". Sergio Jadue (chileno): "KIA".

Peña fue muy específico y aseguró que “Honda”, recibió un millón de dólares, por la concesión de los derechos de la Copa América de Chile 2015. En tanto, "Benz" figuraba en su libro de contabilidad tras percibir un pago por 750.000 dólares por "Q2022", relacionado con el voto del Comité Ejecutivo de la FIFA en 2010 que dio a Qatar los derechos para ser la sede de la Copa del Mundo de 2022. Luego, cobró dos millones de dólares por derechos de transmisión Copa America 2013.

Además, al tiempo que desfilaron nombres como el de Lionel Messi, y hasta el Papa Francisco por la causa, en su testimonio Peña indicó que "Full Play" le pagó $10175, 88 pesos a Napout en entradas a un show del ex Beatles, Paul McCartney. Aquí, citó que había un registro que indicaba EntradasPM y tras la indagatoria de la fiscalía Peña explicó: "Entradas es tickets en español y PM significa Paul McCartney".

Cabe recordar que el propio Alejandro Burzaco (quién sacó a la luz todas estas anormalidades) ya había mencionado que el presidente de la Conmebo le había pedido entradas para Elton Jhon.