El suizo Roger Federer, flamante número uno del mundo a los 36 años, superó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6 (3) y avanzó a la final de Rotterdam, Holanda, donde se medirá este domingo con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Para Federer, quien desde el lunes volverá a figurar como número uno del ranking ATP, será la final número 146 de su carrera profesional y buscará su 97mo. título ante Dimitrov, desde las 12.30 (hora de la Argentina).

Mirá el resumen del partido:


Federer se había asegurado el trono del tenis mundial al pasar a las semifinales y se convirtió así en el tenista con más edad en ocupar el primer puesto del ranking con 36 años y 195 días. 

El nacido en Basilea superó al español Rafael Nadal en el escalafón y desbancó históricamente al estadounidense Andre Agassi, que en 2003 ascendió a la cima con 33 años y 131 días.

El historial entre Federer y Dimitrov favorece al suizo por 6-0 (sólo cedió 2 sets). El búlgaro quiere el noveno título de su carrera.

Dimitrov pasó a la final más temprano por 6-3, 0-1 y abandono de su rival, el belga David Goffin, quien se dio un pelotazo en el ojo a él mismo en una volea de revés, y se retiró.
Para Goffin no se trató de la primera desgracia en una cancha de tenis. El belga ya había sufrido una lesión en un tobillo que lo dejó varios meses al margen de la competencia, por engancharse con una lona mal posicionada al ir a buscar una pelota en Roland Garros.

Goffin, que fue uno de los protagonistas de la recta final de la temporada 2017, cuando perdió las finales del Masters ATP, justamente ante Dimitrov, y de la Copa Davis, en Francia, sufrió hoy un golpe en el ojo en un revés desafortunado. Fue atendido por los médicos pero -de todas formas- decidió retirarse con el ojo izquierdo muy irritado.

Fuente: Télam