El Mundial está cada vez más cerca y las selecciones se preparan para llegar de la mejor manera. Si bien Brasil, España y Alemania son los máximos candidatos a quedarse con la Copa, hay equipos que vienen un escalón por debajo, pero que también pueden llegar a ser protagonistas. Uno de esos equipos es Francia.

En un plantel con estrellas de renombre, y dándose el lujo de dejar afuera de los convocados a jugadores como Benzema y Ribery, el campeón del mundo del ´98 pone la puesta a punto de cara a Rusia. En ese contexto enfrentó este lunes ante Irlanda en el Stade de France. Bajo una lluvia que se volvió torrencial, y con una multitud de simpatizantes alentando desde las tribunas, los galos se impusieron por 2-0.

A los 40 minutos del primer tiempo, Oliver Giroud, delantero del Arsenal, puso en ventaja a Les Bleus. Tres minutos más tarde, Nabil Fekir, atacante del Olympique de Lyon, disparó desde la puerta del área, remate que el arquero Colin Doyle desvió, pero por dejar las manos flojas se le terminó escapando la pelota, que entró al arco para sellar el 2-0 definitivo para Francia y el blooper para el "1", que a pesar del error tuvo una buena actuación.

En el segundo tiempo, el técnico Didier Deschamps decidió mandar al campo a algunas de las figuras que habían quedado en el banco, como Paul Pogba, Ousmane Dembélé, y la figura del equipo, Antoine Griezmann. Si bien fue un amistoso, este partido tiene algo de historia. Es que en el repechaje Mundial de Sudáfrica 2010, Francia logró la clasificación con un gol de Henry, que previamente había tocado la pelota con la mano.

Cayó la Arabia de Pizzi 
 

 Arabia Saudita, dirigida por Juan Antonio Pizzi, se prepara para la próxima Copa del Mundo. Y qué mejor para el elenco asiático que jugar un amistoso contra una potencia como Italia, que empezó este lunes la reconstrucción después de lo que fue la decepción y sorpresa de quedarse fuera del Mundial.

Con Mancini debutando en el banco de suplentes, la Azzurra empezó a dar vuelta la página pensando en lo que viene y se impuso por 2-1. A los 20 del primer tiempo, Mario Balotelli, quien regresaba a la Selección tras cuatro años de ausencia, puso el 1-0 con un golazo de media distancia. A los 24 del segundo, Andrea Belotti marcó el segundo, pero dos minutos mas tarde, tras una mala salida de Donnarumma, Al-Shehri aprovechó y descontó.

Todo es más difícil sin Cristiano 

 Hay una Portugal sin Cristiano Ronaldo y otra con él... Con CR7 descansando tras ganar la Champions, los lusos jugaron su primer amistoso en casa rumbo a Rusia 2018 y resbalaron. Túnez, también mundialista, remontó un 2-0 para lograr un 2-2 que eleva su moral haciendo emerger algunas dudas en los dirigidos por Fernando Santos.

Con Quaresma muy activo, los locales dominaron en la primera parte. Justamente, el jugador del Besiktas asistió a André Silva, quien marcó el 1-0 y el tanto número 1.000 de la historia de Portugal. Luego, Joao Mario amplió la ventaja. Portugal tenía el partido encarrilado, pero se descuidó atrás.

Y así Túnez  marcó el 2-1 gracias a Anice Badri. En el complemento, el local tuvo chances para estirar la diferencia, pero no estuvo fino. Y el que sí estuvo claro fue Túnez, que igualó el trámite a través de Ben Youssef.

Otros resultados 

También hubo otros mundialistas que tuvieron acción este lunes. Corea del Sur venció 2-0 a Honduras mientras que Irán perdió 2-1 frente a Turquía. México igualó 0-0 con Gales y Nigeria, rival de Argentina en la fase grupos, empató 1-1 con Congo.