Los franceses Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert vencieron este domingo a los belgas Rubén Bemmelmans y Joris De Loore por 6-1, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4, y Francia gana ahora 2-1 la serie final de la Copa Davis, que se definirá este domingo en la ciudad de Lille.

Gasquet (31) y Hugues Herbert (81) necesitaron de cuatro sets para eliminar a Bemmelmans (118) y De Loore (276), y dejaron a Francia a un punto del título.

Este domingo, a partir de las 9.30 en el estadio Stade Pierre Mauroy, se jugará el cuarto punto entre los dos número uno de cada país, el local Jo-Wilfried Tsonga (número 15 en el ranking de la ATP) y el belga David Goffin (7). 

Si gana Tsonga, Francia -que tiene como capitán a una leyenda del tenis como Yannick Noah- se consagrará campeón de la Davis por décima vez en su historia. Si en cambio se impone Goffin, la serie se decidirá en el quinto punto que disputarán Lucas Pouille (18) y Steve Darcis (76).

En el primer día de competencia de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis, Goffin le ganó a Pouille y Tsonga superó a Darcis.

Bélgica, que tiene como capitán a Johan Van Herck, fue finalista en 1904 y 2015, pero nunca salió campeón de la Davis.

El actual campeón es Argentina, que el 27 de noviembre del año pasado le ganó la final a Croacia en Zagreb por 3-2 con una formación liderada por el capitán Daniel Orsanic y un equipo sólido integrado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.