Marcelo Gallardo aseguró en conferencia de prensa que no quería que Jonathan Maidana se vaya al Toluca de México, ya que es un jugador fundamental para el plantel, tanto dentro de la cancha como fuera.

El director técnico millonario se refirió a la mirada de los medios sobre la actualidad de su plantel "La semana pasada veníamos  de ganar un Superclásico y no se hablaba de crisis ni nada, los problemas estaban del otro lado. Ahora perdimos nosotros y hay que escuchar un montón de  cosas irracionales, pero yo tengo que estar tranquilo y sereno  porque tengo todo un año por delante y tengo que mantener la  tranquilidad par transmitírsela a los jugadores”.

Además, el entrenador de River sostuvo que su prioridad es conformar un equipo que respete el estilo de juego de la institución: "No niego que la  diferencia con el puntero ( Boca) es muchísima, pero la idea es  conformar un equipo que empiece a crecer. El año recién comienza  y estoy tranquilo de que el equipo va a ir encontrando su juego  y de que los jugadores incorporados se van a ir acomodando”.

Sobre los refuerzos, "El Muñeco" aclaró “voy poner a los jugadores cuando considere que están bien. Armani va a estar en la lista de concentrados y Juan Fernando Quintero va a estar en el banco de suplentes”.

En ese sentido, explicó que diferente es el caso de Bruno Zuculini, que ya venía jugando y entrenando con su club y que no necesita de una puesta a punto, pero si de conocer a sus compañeros y adaptarse a la forma de jugar del equipo. Agregó que piensa al volante como reemplazante de Leonardo Ponzio y no como complemento.

Según lo que se pudo observar en la práctica, los once de millo para enfrentar el sábado a Olimpo en el Monumental, serían los mismos que perdieron con Huracán, con la duda del arquero: Franco Armani o Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.