Paolo Goltz, defensor de Boca  que viene jugando al límite en lo físico debido a una molestia en la rodilla derecha, es la única duda que tiene el entrenador Guillermo Barros Schelotto para enfrentar a Alianza Lima el próximo jueves en Perú, en el debut del campeón argentino en la Copa Libertadores 2018.

De no llegar el ex jugador de América de México, en su lugar jugará Santiago Vergini, quien lo hizo el domingo pasado en la Reserva ante San Martín de San Juan para tomar minutos.

La otra variante (confirmada) este martes en la práctica de fútbol es la inclusión de Julio Buffarini en lugar de Nahitán Nández, quien tiene que cumplir tres fechas de suspensión que adeuda desde cuando jugaba en Peñarol de Montevideo.

Buffarini irá como titular contra Alianza de Lima.(Rubén Paredes)

El posible once “xeneize” formaría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Goltz o Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

En el entrenamiento de este martes en Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa, el director técnico dispuso un trabajo táctico donde puso en la cancha un equipo con Goltz como zaguero central. Después ingresó Vergini.

Walter Bou jugó en lugar de Tevez. El “Apache” no estuvo por precaución ya que sigue con una férula en el hombro izquierdo, debido a un golpe que sufrió durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó a San Martín de San Juan por 4 a 2 el domingo pasado. 

Si el capitán de Boca no está bien del dolor en el hombro será infiltrado con un calmante en esa zona y será de la partida en Lima.

Pero en este Boca entre “algodones” en lo físico para enfrentar su comienzo en la Copa, también causó temor la situación de Cristian Pavón y de Lisandro Magallán.


Magallán tuvo una molestia ósea en el calentamiento previo de esta mañana, pero después también se entrenó en forma normal.

Boca volverá al trabajo este miércoles desde las 9.30 en Casa Amarilla y después de almorzar viajarán a las 14.30 en vuelo chárter rumbo a Perú.

En otro orden, se espera que mañana Pablo Pérez se entrene con el resto del plantel, ya recuperado de su distensión en el músculo sóleo izquierdo. Es muy posible que el volante regrese en forma oficial el lunes próximo ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la 18va. fecha de la Superliga.

En tanto, este jueves le darían el alta médica a Fernando Gago, quien fue operado en noviembre pasado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Boca jugará el jueves ante Alianza Lima desde las 21.30 de visitante, en la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que comparten con Palmeiras de Brasil y Junior de Barranquilla, Colombia.