Boca Juniors superó este sábado a River Plate por 1-0 en San Juan, en un Superclásico amistoso organizado durante el período de receso de la Superliga de fútbol argentino por la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana.

El delantero Junior Benítez, a los 25 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro. Boca, con varios suplentes, dominó en el complemento y justificó de esa forma la victoria frente a un equipo "millonario" deslucido y al que le costó mucho incomodar a la defensa rival.

Fernando Gago y el autor del tanto se destacaron en un contexto parejo y con pocas emociones, en el que una falla de Germán Lux durante una corrida del ex Lanús conformó el resultado final.

Boca y River se midieron durante la primera parte de la etapa inicial, sin lastimarse y con la pelota bastante divida en la posesión, prácticamente sin pisar las dos áreas. El próximo fin de semana, Boca visitará a Lanús y River recibirá a Banfield, en el marco de la segunda jornada de la Superliga.

Síntesis

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.
River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Gol en el segundo tiempo: 24m. Benítez (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Pablo Pérez por Espinoza (B) y Santiago Vergini por Goltz (B); 9m. Enzo Pérez por Rojas (R), 18m. Santos Borré por De la Cruz (R), 29m. Cristian Pavón por Bouzat (B), 36m. Nuhel Molina por Jara (B) y Carlos Auzqui por Scocco (R), 44m. Gonzalo Lamardo por Gago (B).
 Arbitro: Diego Abal.
 Estadio: del Bicentenario.


 

Fuente: Télam