Ariel Holan habló en exclusiva con Crónica TV y comentó: "La gente es siempre muy gratificante y para uno es una caricia al alma en un momento difícil".

¿Ya lo superaste?

"Prefiero no hablar del tema, es muy delicado y esta en manos de la justicia. Prefiero hablar del tema de ser el entrenador y pensar en el equipo".

Sudamericana

"Hemos logrado, desde el punto de vista del plantel cuerpo técnico y medico, poder ir reconstruyendo un rendimiento que fue partido a partido desde el inicio de la temporada"

Sobre si llega también Racing a la semi

"No hablamos nada, honestamente. Justamente tuve en la semana previa a los partidos un intercambio con Licha López, durante un programa de TV y ambos coincidíamos en que debíamos pasar a los equipos paraguayos, dos equipos muy duros. Ahora hay que ganar y todavía no lo hemos pasado. Desde la toma de decisiones hay que sellar el jueves lo que queremos, la semifinal".

¿Tenés una preferencia?

"A mi me gustaría tanto Libertad, una equipo importante de Paraguay (el equipo del presidente) y si fuera nuestro clásico rival uno descuenta querer ganar. No es un partido más, pero fundamentalmente que sea una fiesta del fútbol, y disfrutar de lo que otros países disfrutan. Si tenemos la oportunidad de que ambos equipos pasemos que sea una verdadera fiesta de fútbol".

Le ganaste a Bebote

"No fue un triunfo, acá no hay ganadores o perdedores, es muy delicado, tengo que hacer foco en mi profesión y en lo que Independiente necesita, un entrenador, y yo tengo que cumplir mi rol lo mejor posible".

Mística y resultados

"Hay muchos entrenadores que me antecedieron que hicieron su parte. Yo no gane nada. lo que yo tengo es un sentimiento profundo, soy socio desde hace 20 años y y hoy soy entrenador. Quiero que lndependiente vuelva a ser lo que fue, lo que la gente quiere y sabe que vivimos. El orgullo de toda la vida, lo que uno pretende".

Trabajar junto a los ídolos

Ante la consulta por Ricardo Bochini dijo:"También con Bertoni, Pavoni, Pancho Saa, el Avión Ramírez, el Japones Pérez y todo aquel ex futbolista del club que fue importante en la historia. Y el Bocha es el que más está en el día a día".

Lesiones

"A Bustos no lo vamos a arriesgar, es un chico que le tengo mucha confianza y tiene futuro de selección no se cuanto va a durar en Independiente, hay que regular nuestras ansiedades y las de él para no apurar los tiempo de recuperación, y si tiene molestias es mejor que se recupere bien".

Prejuicios por su forma de trabajo

"Un entrenador está en el foco de la opinión general, primero desde los simpatizantes y socios, después de los dirigentes y la prensa. Hoy todo está en la tele, la trascendencia de todos los programas de todo tipo y naturaleza, hacen que cualquier decisión que uno tome, o hecho que rodea a la profesión sea de interés. La tecnología es para que nos ayude a ser claros, no tiene otro rol que dar datos para ser precisos en los entrenamientos. Tiene esa importancia, y no más. No podemos ganar con modernidad. Es lo que uno cree para desarrollar su profesión"

Resultados, homenaje y ¿cabala?

"No fue una imposición, acá lamentablemente este año tuvimos el fallecimiento de una de nuestras glorias que tanto le dio al club Pipo Ferreiro, y Carlos Montaña me dijo: "que te parece si en homenaje lo saludamos" y así quedó". Hay que aclarar que muchos pibes lo tuvieron, es prócer, es un homenaje justo y necesario. Después no quedó por la cabala, sino por el sentimiento".

Grandes partidos bajo su conducción

"El fútbol es emoción y pasión, y el resultado se vincula con eso. Hicimos partidos formidables, pero cuando uno no gana es porque hay cosas que revisar e incentivar a los jugadores. Tenemos pasajes de gran nivel futbolístico y otros no, la ansiedad nos lleva a querer hacer el segundo gol antes que el primero. Todos queremos poner a Independiente donde se merece estar. Y hay que tener tranquilidad para hacer los goles, y de cara a lo que viene seguir creciendo".

Consejos para otros directores técnicos por las barras

"Yo no doy consejos, doy sugerencias, me dijeron un día. Creo que todas estas cosas deben ser canalizadas desde distintos ámbitos, y cada uno desde ese lugar trabajar en equipo para que todo sea un fiesta. Me refiero a ámbitos directivos, judiciales, policiales, jugadores, entrenadores y lo que cada uno puede tener para desarrollar su rol. Hay que encausar el folklore, no matarlo, para vivir en una sociedad civilizada".