Independiente, con juego y contundencia, goleó esta tarde a San Martín en San Juan 4 a 0, en un partido correspondiente a la 18va fecha de la Superliga, y escaló en el tercer lugar de la tabla a San Lorenzo, ambos con un partido menos por el encuentro que deben entre sí. 
 
Para Independiente fue la primera victoria como visitante de San Martín, que tuvo como testigo privilegiado en un palco a Ricardo Bochini, el máximo ídolo del "Rojo"
 
El local llegó a los 2m. con un cabezazo de Claudio Spinelli que se fue junto al palo izquierdo de Martín Campaña, y de inmediato respondió Independiente con un centro de Maximiliano Meza que no pudo conectar con comodidad Martín Benítez y la pelota salió junto al palo derecho de Luis Ardente
 
Independiente tuvo el control de la pelota y apostó a Benítez por derecha y a Leandro Fernández por izquierda, quienes junto a Meza fueron los generadores de juego. 
 
Así, a los 16m. Meza recibió un centro de Diego Rodríguez y asistió de cabeza hacia atrás a Benítez, quien de frente al arco definió al palo izquierdo. 
 
Pudo ampliar Independiente a los 20m. con una buena habilitación de Benítez para Emanuel Gigliotti por izquierda, quien remate exigido por sobre Ardente y la pelota dio en el palo derecho. 
 
San Martín se adelantó luego de esas acciones y llegó hasta el área rival por vía aérea o con pelota parada, aunque sin peso ofensivo. 
 
En el complemento arrancó mejor Independiente y lo tuvo otra vez Gigliotti, pero su disparo cruzado fue bien controlado por Ardente, y el mismo delantero definió de taco en la siguiente jugada y atrapó el arquero. 
 
Hasta que a los 7m. Bustos recibió por derecha de Leandro Fernández y su remate dio en las piernas de Ardente y se introdujo en el arco. 
 
Y dos minutos después Gigliotti habilitó en un contragolpe a Leandro Fernández, quien desde el sector izquierdo batió a Ardente con un violento remate. 
 
El propio Gigliotti terminó mal otro contragolpe, cuando intentó habilitar a Leandro Fernández. 
 
Reaccionó San Martín a los 33m. con un remate del ingresado Facundo Barceló apenas desviado. 
 
Pero Braian Romero, en la primera que tocó, decoró el resultado, tras recibir un preciso centro de Fernando Gaibor y conectó de cabeza para vencer a Ardente. 

Síntesis

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Leandro Vega y Jonathan Goitía; Álvaro Fernández y Marcos Gelabert; Gabriel Carabajal, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Maná; Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito. 
 
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Jonás Gutiérrez; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan. 

Goles: 16m. Benítez (I). 7m. Bustos (I), 9m. Fernández (I) y 38m. Braian Romero (I). 
Cambios: 8m. Claudio Mosca por Carabajal (SM), 11m. Martín Luque por Maximiliano Rodríguez (SM), 23m. Fernando Gaibor por Benítez (I) y Facundo Barceló por Spinelli (SM), 32m. Jonathan Menéndez por Leandro Fernández (I) y 38m. Braian Romero por Meza (I). 
Incidencia: 31m. expulsado Goitía (SM) por doble amonestación. 
Amonestados: Maximiliano Rodríguez, Goitía, Maná, Álvaro Fernández (SM); Gutiérrez, Leandro Fernández, Gigliotti (I). 
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.