El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, le ganó al japonés Yuichi Sugita por 6-2 y 7-6 (8/6) y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Estocolmo, donde defiende el título.

Delpo, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, venció a Sugita, 37 en los puestos internacionales,en una hora y 30 minutos de juego en el court central del torneo sueco.

En la semifinales, el argentino enfrentará al ganador del partido que más tarde jugarán el sudafricano Kevin AndersonFernando Verdasco.

La Torre de Tandil pasó, con esta victoria, a su cuarta semifinal del año y la tercera en los últimos cuatro torneos contando el US Open y el Masters 1000 de Shanghai en el pasado fin de semana. 

Habiendo debutado en Estocolmo con un triunfo sobre el alemán Jan Lennard Struff, llegó así a 376 triunfos en el circuito, pasó a José Luis Clerc y se convirtió en el tercer argentino más ganador de la historia detrás de Guillermo Vilas y David Nalbandian.

El tandilense, de 29 años, ganó el año pasado en Estocolmo su título número 19 luego de haberse impuesto en la final sobre el estadounidense Jack Sock.

Fuente: Télam