Juventus, vigente hexacampeón del fútbol italiano, goleó a Sampdoria 3 a 0, de local, y amplió a seis puntos su ventaja como líder de la Serie A, en un partido de la fecha 32.

La "Juve", con goles del croata Mario Mandzukic y los alemanes Benedikt Höwedes y Sami Khedira, mitigó la frustración por la reciente y polémica eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos de Real Madrid de España.

El equipo de Massimiliano Allegri sumó 84 puntos y estiró la diferencia respecto del escolta (78), que resignó dos puntos en su persecución al líder tras empatar sin goles en su visita a Milan (Mateo Musacchio y Lucas Biglia).

Paulo Dybala fue titular y reemplazado en el equipo ganador a los 21 minutos del segundo tiempo; Gonzalo Higuaín permaneció en el banco de suplentes y Matías Silvestre jugó desde el inicio para Sampdoria.

El clásico capitalino entre Lazio y Roma, en el estadio Olímpico, finalizó con empate sin goles. En la visita, fue titular el defensor Federico Fazio.

Otros resultados: Fiorentina (Germán Pezzella y Giovanni Simeone) 0-SPAL 0; Bologna (Rodrigo Palacio) 2 -Hellas Verona 0 y Sassuolo 2-Benevento 2.

La fecha 32 de la Serie A, empezó el sábado con estos marcadores: Cagliari 2-Udinese 1; Chievo Verona 0-Torino 0; Genoa 1-Crotone 0 y Atalanta 0-Inter 0.

Posiciones: Juventus 84 puntos; Napoli 78; Lazio y Roma 61; Inter 60; Milan 53; Fiorentina 51; Atalanta 49; Sampdoria 48; Torino 46; Bologna y Genoa 38; Udinese 33; Cagliari 32; Sassuolo 31; Chievo Verona 30; SPAL 28; Crotone 27; Hellas Verona 25 y Benevento 14.