UAI Urquiza y Defensores de Belgrano empataron 0 a 0 el partido de ida de la final del reducido por el segundo ascenso que brinda la Primera B Metropolitana, torneo en el que Platense logró el primer cupo como campeón y jugará en la B Nacional.

En Villa Lynch el partido fue duro, con pocas emociones y llegadas, en tanto que la revancha será en siete días en el Estadio Juan Pascuale, en el barrio de Núñez, desde las 20.10. Allí en caso de igualdad no habrá tiempo extra y se definirá directamente por penales, ya que ninguno de los equipos tendrá ventaja deportiva.

En cuanto al juego, en el primer tiempo hubo poco de parte de ambos conjuntos ya que los dos equipos buscaron ser prolijos en un terreno blando por las lluvias y en ese contexto la visita prevaleció, aunque sin profundidad, gracias al criterio del tandem Juan Manuel Sosa- Brian Benítez.

La única situación del "Dragón" se dio a los 12 minutos con un remate de Federico Barrionuevo que desvió Álbano Anconetani mientras que la más clara de la primera etapa tuvo lugar a los 28 minutos cuando tras un centro de Gonzalo Jaque, Francisco Vazzoler la bajó y el arquero Ignacio Pietrobono primero la manoteó y luego contuvo el remate de Benítez.

En cuanto al complemento se vio un peor espectáculo ya que el conjunto del barrio porteño de Belgrano fue más cauteloso y apostó a la contra, pese a esto tuvo en los pies de Vazzoler la más clara del segundo tiempo para el Furgón.
 

 

Síntesis

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Federico Manzur, Leandro Caballero, Christian Cepeda y Sebastián Prieto; Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni, Maximiliano Ferreira y Federico Barrionuevo; Leonardo Landriel y Enzo Díaz. DT: Cristian Aldirico.

Defensores de Belgrano: Albano Anconetani; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Marcos Giménez y Brian Benítez; Francisco Vazzoler y Ezequiel Aguirre. DT: Fabián Nardozza.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Alejandro Noriega por Pérez Godoy (UU) 28m Podestá por Benitez (D), 29m Joaquín Rodríguez por Barrionuevo, (UU) 37m Cristian Moreno por Enrique (D), 39m Ignacio Liporace por Landriel (UU) y Pablo Miranda por Vazzoler (D).
Amonestados: Anconetani, M. Gimenez (D) y Cozzoni (UU).
Árbitro: Germán Bermúdez
Estadio: UAI Urquiza.

Fuente: Télam