El delantero santafesino de Independiente Leandro Fernández, sufrió un esguince rotatorio en la rodilla izquierda y el diagnóstico clínico, arrojó la rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que deberá atravesar un período de recuperación de más de seis meses.

Fernández ingresó en el sábado último en el partido que "El rojo" perdió en Santa Fe ante Unión por 1 a 0, a los 18 del segundo tiempo por Silvio Romero y concluyó en el campo el encuentro, tras lo cual sentía dolor en la zona en la que sufrió la lesión. 
El delantero ya sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de agosto del 2016 en un partido que Independiente le ganó a Belgrano 1 a 0 en Córdoba, cuando Gabriel Milito era el director técnico del elenco de Avellaneda.

El atacante, de 27 años, vistió anteriormente las camisetas de Defensa y Justicia, Tijuana (México), Ferro Carril Oeste, Comunicaciones (Guatemala) y Godoy Cruz de Mendoza.

Desde su arribo al conjunto de Avellaneda, a principios del 2016, el atacante jugó 35 encuentros por torneos locales y convirtió nueve goles.

Leandro Fernández recibió el apoyo de sus compañeros a través de las redes sociales, especialmente de su mejor amigo dentro del plantel, el arquero uruguayo Martín Campaña.