Mauricio MacriTabaré Vázquez y Horacio Cartes, los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay confirmaron este miércoles en la Cas. Rosada que los tres países se postularán ante la FIFA para organizar tripartitamente el Mundial de 2030, en conmemoración de los 100 años de la primera Copa del Mundo.
 . 
El esperado anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa llevada acabo en el Salón Blanco de la Casa d. Gobierno, después de un almuerzo que los tres mandataroios compartieron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
 . 
Quién tomó la palabra fue Macri al indicar la importancia de este evento para la región y la unión de los tres pueblos. “La región merece organizar un Mundial. Esto va a permitir seguir consolidando y profundizando los vínculos” entre los tres países, sostuvo.

En tanto, indicó que: "Si nos dan la oportunidad haremos un gran mundial" y agregó, “estamos hablando de un Mundial de 48 equipos, con u. despliegue de 12 estadios. En principio pensamos dos o tre. estadios para Paraguay y Uruguay, y seis u ocho en Argentina”.
 . 
Además, explicó que fue Tabaré Vázquez quien se acercó con esta idea la cual aceptó en "40 segundos" y aclaró que cuando le dijo de sumar a Paraguay, Vázquez también tardó "40 segundos" en aceptar la inclusión de un tercer país. Más tarde, le dio la palabra al mandamás uruguayo
 . 
“Aquí el campeonato anidó en este nido, que participaron varios países, pero esto es una conmemoración de estos tres países, algo regional”, sostuvo el presidente charrúa, que admitió que compartió su idea con Macri porque sabía muy bien que su país no estaba en condiciones de afrontaren soledad la organización.

Después tomó la palabra Cartes, quien agradeció a sus colegas por la posibilidad de sumarse a la iniciativa.